Facebook
Salesforce

Nestlé sustituye Salesforce Chatter por Workplace by Facebook

Aunque la compañía usaba Salesforce Chatter desde 2013, el gigante de la comida suiza ha optado por utilizar Workplace, la red social de 'made in' Facebook. Un contrato global que involucra a 210.000 empleados.

facebook workplace nestle

Aunque se desconocen los motivos, la firma suiza, la mayor empresa de alimentos del mundo por ingresos, ha confimardo que empezará a trabajar con Workplace para conectar al personal y respaldar las comunicaciones a través de sus complejas operaciones. Nestlé posee más de 2.000 marcas, tiene presencia en 191 países y emplea a aproximadamente 210.000 trabajadores. 

La compañía había confiado anteriormente en una implementación de Chatter de Salesforce, denominada internamente "NestChatter", como su plataforma de comunicaciones sociales. El lanzamiento fue la "mayor implementación de Salesforce Chatter", dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce en el 2013.

El lugar de trabajo aumentará una gama de herramientas de colaboración y productividad actualmente en uso en Nestlé, incluidos los Equipos de herramientas de chat de Sharepoint, Yammer y Microsoft, según un portavoz de Nestlé. 

Las buenas redes sociales internas 'pueden transformar una empresa'

La publicación de un blog de Facebook la semana pasada destacó las mejoras "inmediatas" después de un lanzamiento inicial el año pasado de Workplace al personal de Nestlé en México, Brasil, Medio Oriente y Sudáfrica. Facebook citó "un compromiso por publicación 25 veces mayor y tasas muy altas de adopción móvil".

La funcionalidad de video de Workplace es utilizada por los gerentes de Nestlé para comunicarse con los trabajadores en diferentes ubicaciones, por ejemplo, mientras que los equipos de ventas pueden compartir información y mejores prácticas con colegas.

"Las buenas redes sociales internas pueden transformar una empresa", dijo Nestlé a Computerworld, permitiendo mejores interacciones. “Aumenta la libertad de experimentar y compartir. [La implementación del lugar de trabajo] ayudará a nuestro objetivo de avanzar más rápido para convertir las buenas ideas en grandes productos para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores ".

¿Una red social empresarial de próxima generación?

La implementación de Nestlé es una indicación de cómo Workplace se ha posicionado como una alternativa a las redes sociales empresariales establecidas, como Chatter y otras. El año pasado, Virgin Atlantic anunció que estaba reemplazando a Microsoft Yammer con Workplace para 7.000 empleados , citando la baja adopción de Yammer por parte de los usuarios finales.

"El lugar de trabajo se perfila como una versión actualizada para las redes sociales o intranets empresariales heredadas", dijo Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, que añadió que el acuerdo de Nestlé es "no solo una victoria importante, sino que también será una prueba de concepto clave para la compañía, ya que reemplazará una plataforma de red social privada".

El lugar de trabajo habita un espacio interesante en el mercado de colaboración, compitiendo tanto con una nueva generación de aplicaciones de chat de equipo, como Slack y Microsoft Teams, como con proveedores establecidos de redes sociales empresariales.  

“El lugar de trabajo ofrece varias ventajas a las grandes empresas multinacionales”, dijo Castañón-Martínez. “Combina el alcance de las redes sociales e intranet empresariales tradicionales, que cubren el 100% de la fuerza laboral, incluidos todos, y no solo los trabajadores del conocimiento, con la facilidad de uso de las herramientas de colaboración en equipo como Slack. Esta es una diferenciación importante que distingue a Workplace ”

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital