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NTT Data compra el negocio de servicios de TI de Dell por 3.000 millones de dólares

La subsidiaria de servicios de TI de Nippon Telegraph & Telephone se hará con el negocio de servicios de TI de la tecnológica Dell con el fin de reforzar su posición en el mercado estadounidense.

Dinero

 

Posicionarse en el mercado de servicios de TI americano. Ese es el objetivo de NTT Data, subsidiaria de servicios de TI de la japonesa Nippon Telegraph & Telephone, con el movimiento que acaba de anunciar y por el que adquirirá el negocio de servicios de TI de Dell, negocio que esta empresa añadió a su cartera al comprar Perot Systems en 2009 por 3.900 millones de dólares. Una línea de negocio, por otra parte, sobre cuya venta se ha rumoreado en los últimos tiempos incluyendo precisamente a NTT como posible comprador, como finalmente ha sido.

 

Para hacerse con el negocio de servicios de TI de Dell NTT desembolsará, según ha indicado David Frink, portavoz de Dell, a ComputerWorld en Estados Unidos, unos 3.000 millones de dólares. Pero, la pregunta del millón es, sin duda, por qué Dell realiza está operación de venta justo en un momento en el que está ultimando la compra del gigante de gestión de la información EMC. La razón es simple: lo hace precisamente para financiarse tras el desembolso de 67.000 millones de dólares que supone la adquisición de la empresa liderada por Joe Tucci.

 

Ambas empresas defienden que tanto los clientes de Dell Services como los de NTT Data resultarán beneficiados tras una operación que, cómo no, aún debe pasar por las aprobaciones correspondientes (ni los portavoces de NTT ni los de Dell se han aventurado a detallar cuándo se cerrará). Dichos clientes tendrán acceso a más infraestructura pues, una vez se cierre la compra, los centros de datos que Dell tiene en Estados Unidos, Reino Unido y Australia se sumarán a los 230 data centers que NTT tiene en todo el mundo. No en vano, la compra ha sido descrita por John McCain, CEO de NTT, como una “oportunidad única para aumentar nuestra competitividad y la profundidad de nuestra oferta del mercado”.

 



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