Cloud Computing

Oracle expandirá sus servicios en la nube

Oracle quiere expandir aún más sus servicios de computación en la nube. Con ese objetivo en mente, la compañía contratará a 2.000 empleados adicionales.

Oracle

De esta forma, el gigante pretende competir mejor con rivales como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft. Además, contribuye al objetivo de llevar el software comercial en finanzas, ventas y otras funciones a los nuevos sistemas el próximo año.

Los nuevos trabajos llegan en los centros de desarrollo de software de Oracle en Seattle, el área de la Bahía de San Francisco y la India. "Los trabajos están cerca de los nuevos centros de datos", dijo Don Johnson, vicepresidente ejecutivo del departamento de Infraestructura de la nube de Oracle a Reuters.

La compañía tenía aproximadamente 136.000 empleados a tiempo completo el 31 de mayo, 18.000 de ellos trabajando en servicios en la nube y operaciones de soporte de licencias. 

La compañía tiene la intención de abrir veinte nuevas regiones en la nube para finales de 2020. En estos lugares hay centros de datos donde los clientes pueden guardar datos para la recuperación ante desastres o para cumplir con las leyes locales de datos. 

Los nuevos centros de datos estarán ubicados en Chile, Japón, Sudáfrica, EAU y en otros lugares de Asia y Europa. 

Software a la nube

Oracle también quiere expandir aún más su infraestructura en la nube. Las aplicaciones de software en la nube, que compiten con SAP y otras, se ejecutan en el mismo sistema en la nube que también se ofrece a los clientes. Esta estrategia también es utilizada por Amazon y Google. 

"Convertimos rápidamente una huella compleja en una huella simple: todo funciona en todas partes en nuestra infraestructura de nube de segunda generación", dijo Johnson. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital