Aplicaciones
Desarrollo
Aplicaciones

"OutSystems ayuda a las empresas a innovar a través del software"

La inyección de 150 millones de dólares que recibió la firma el pasado mes de febrero refuerza su estrategia, basada en ofrecer tecnología que permite a cualquier empresa el desarrollo y despliegue de aplicaciones críticas a gran velocidad. "Es un mito que las aplicaciones eficientes y de alta calidad solo pueden ser creadas por los mayores gigantes tecnológicos", subraya Paulo Rosado, CEO de OutSystems.

Paulo Rosado, outsystems

2021 está siendo un año crucial para la compañía OutSystems. Con el objetivo de ampliar las inversiones en su estrategia de I+D y GTM, la empresa especializada en plataformas de desarrollo de software consiguió en el mes de febrero una ampliación de capital de 150 millones de dólares, alcanzando un valor total de compañía de 9.500 millones de dólares.

La ronda de financiación, capitaneada por Abdiel Capital & Tiger Global, llega en un momento de crecimiento muy importante para la organización, con más de 1.500 empleados, 350 socios y miles de clientes activos en 87 países y en 22 sectores. “Consciente de los retos que supone la creación de software escalable y adaptable, OutSystems se fundó con el objetivo de dar a cada organización el poder de innovar a través del software, por lo que esta financiación es un reconocimiento al éxito de este enfoque y del impacto transformador en sus clientes”, apunta Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems, a ComputerWorld.

 

Impulsando la transformación digital

Gracias a la plataforma de OutSystems, empresas de todos los tamaños pueden desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones críticas a gran velocidad, lo que les permite responder a las oportunidades del mercado y ofrecer continuamente valor a través de la innovación impulsada por el software. "Hoy en día, los desarrolladores son un recurso escaso en las empresas y las complejidades del desarrollo de software tradicional dificultan los desafíos a los que se enfrentan la mayoría de las organizaciones al abordar su agenda de transformación digital", señala Rosado. "Al cambiar fundamentalmente la forma en la que se construye el software, OutSystems hace posible que cada organización compita, innove y crezca con los desarrolladores que ya tiene”.

En definitiva, la plataforma permite a las organizaciones de todos los tamaños desarrollar un software capaz de marcar la diferencia, ya sea para transformar las experiencias de los clientes, aportar innovación en el lugar de trabajo, automatizar los procesos o modernizar los sistemas centrales. Para ello, la compañía combina un desarrollo muy rápido y visual, basado en modelos, con una plataforma moderna construida en torno a la inteligencia artificial, la nube, DevOps y la seguridad.

 

 "Al cambiar fundamentalmente la forma en la que se construye el software, OutSystems hace posible que cada organización compita, innove y crezca con los desarrolladores que ya tiene”.

 

La principal consecuencia de esta combinación es que los clientes de OutSystems tienen la capacidad de construir y entregar rápidamente aplicaciones modernas y capaces de escalar y cambiar continuamente con el negocio. Para Rosado, “OutSystems hace posible que empresas de todos los tamaños y sectores puedan crear aplicaciones de nivel empresarial internamente. Es un mito que las aplicaciones eficientes y de alta calidad solo pueden ser creadas por los mayores gigantes tecnológicos que tienen cientos de desarrolladores de primera clase en nómina. Con OutSystems, cualquier equipo puede crear aplicaciones modernas y serias que se construyen rápidamente, de la manera correcta y para gestionar los inevitables cambios que se produzcan en el futuro”.

 

Cambio de paradigma

El mundo del desarrollo del software ha cambiado en los últimos años. Los nuevos enfoques están ganando popularidad porque, aunque la presión sobre el departamento de TI para que aporte valor a la empresa es ahora mayor que nunca, el éxito de los desarrolladores se ve cada vez más frenado por las limitaciones de productividad del desarrollo tradicional. De acuerdo con Rosado, “solo un pequeño grupo de élite de empresas tecnológicas está teniendo éxito con los enfoques tradicionales. Para todos los demás no son lo suficientemente rápidos, eficientes o flexibles para que puedan hacer su trabajo de forma consistente, por lo que las plataformas de aplicaciones modernas ayudan a más empresas —incluso a las que tienen equipos de desarrollo pequeños— a crear software más rápidamente, y las ventajas son tan significativas que estamos viendo cómo se dispara el interés”.

 

"Las empresas necesitan un enfoque holístico que agregue todas las innovaciones más importantes en una plataforma única e integrada"

 

En este contexto, la pandemia ha agravado aún más los retos de la transformación digital y ha demostrado que los equipos de desarrollo deben estar preparados para lo inesperado y adoptar herramientas que les permitan construir al ritmo, la calidad y la personalización requeridos.

Y es que, desde el comienzo de la era del software, la creación de aplicaciones realmente diferenciadas y la transformación digital han supuesto un reto para las empresas. Históricamente, solo los gigantes de la tecnología, como Google y Facebook, han tenido la capacidad de aprovechar toda la pila de desarrollo tradicional, al contar con los mejores talentos de ingeniería del mundo y crear equipos masivos. Todos los demás se han quedado fuera, atrapados en una tecnología compleja e inabordable que les impide utilizar las aplicaciones en su beneficio.

Por ello, según el CEO de OutSystems, “para seguir siendo competitivas, superar el elitismo del software, mantenerse al día con el entorno empresarial en constante cambio y transformarse digitalmente, las empresas necesitan un enfoque holístico que agregue todas las innovaciones más importantes en una plataforma única e integrada. Esto se parece a una plataforma de aplicaciones moderna que usa la tecnología más avanzada y la hace más accesible y adaptable, proporcionando a cualquier empresa el poder de innovar a través del software”.

 



Webinar 09/12/21

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: