Negocio | Noticias | 10 NOV 2020

OVHcloud se asocia con Google Cloud para impulsar su negocio de nube en Europa

La alianza de la francesa con la americana Google, uno de los hiperescaladores más relevantes del mundo, ayudará, como defienden sus responsables, a las organizaciones europeas a acelerar su transformación empresarial en la nube y a abordar sus estrictos requisitos de seguridad y privacidad de los datos.
acuerdo
Redacción

“Acelerar la capacidad de las organizaciones francesas y europeas para transformar y reimaginar digitalmente sus negocios” es el objetivo del acuerdo estratégico cerrado entre OVHcloud y Google Cloud. En virtud de este, ambas compañías planean construir soluciones conjuntas bajo un enfoque abierto y multinube e impulsar todo un ecosistema de desarrolladores de terceros. 

“Nos enorgullece asociarnos con Google Cloud para ofrecer conjuntamente soluciones innovadoras que satisfagan las crecientes necesidades de Europa en materia de soberanía de datos. Se trata de un importante paso adelante para crear un nuevo valor para el mercado europeo”, indica Michel Paulin, CEO de OVHcloud. Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, añade: “Estamos muy contentos de firmar nuestra primera asociación de este tipo con OVHcloud. Escuchando a nuestros clientes, socios y responsables políticos en Europa, comprendemos su necesidad de un control y una autonomía aún mayores. Nos ocupamos de ello de muchas maneras y esperamos seguir cumpliendo nuestros compromisos con los clientes de manera significativa con un socio con el que compartimos valores de confianza, innovación, colaboración, apertura, seguridad, interoperabilidad, transparencia y responsabilidades medioambientales para, conjuntamente, añadir valor y ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.

Bajo esta alianza, OVHcloud introducirá una nueva oferta de Hosted Private Cloud llevando la tecnología Anthos compatible con el código abierto de Google a su propia infraestructura dedicada altamente escalable, totalmente operada y gestionada en Europa por los equipos de la firma francesa.

 

El modelo 'cloud', al alza

La informática en la nube es una de las claras tendencias que la pandemia ha impulsado. Tal y como reconocía Michel Paulin, CEO de OVHcloud, a ComputerWorld recientemente “la transformación digital de muchas organizaciones se está acelerando y el modelo de nube es el que permite hacerlo a un ritmo elevado”. 

Paulin destacaba entonces que el escenario que ha irrumpido con la pandemia ha traído consigo tres grandes desafíos: “La necesidad de contar con socios de confianza, la capacidad de recuperación de los modelos de negocio y la necesidad de impulsar la soberanía”.

Precisamente, durante la pandemia, Europa a nivel institucional y con colaboración privada ha impulsado un proyecto de infraestructura de datos (GAIA-X) en el que colabora la propia OVHcloud y que persigue fomentar que el Viejo Continente disponga de un ecosistema cloud propio. Un proyecto que está también abierto a los gigantes americanos y asiáticos, como exponía entonces el propio Paulin. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios