Negocio | Noticias | 17 ENE 2019

Rubrik: "La gestión del dato pasa por combinar en una única plataforma 'cloud', 'analytics', 'compliance' y seguridad"

La empresa de gestión de datos ha recaudado 261 millones de dólares en su última ronda de financiación dirigida por Bain Capital Ventures, valorando a la compañía en un total de 3.300 millones de dólares.
rubrik
Andrea Benito

Nació en el año 2014 con el objetivo gestionar los datos en cloud para simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, y hasta el momento, ha recaudado 553 millones de dólares, incluida la última ronda de financiación. Ahora, la compañía tiene un valor de 3.3000 millones de dólares y pretende utilizar los nuevos fondos para respaldar su estructura, invertir en innovación y lanzar de nuevos productos importantes planeados para este año.

"Tener el apoyo de los grandes grupos inversores de Silicon Valley es muy importante para cualquier empresa tecnológica y un claro indicador de que la empresa trae una filosofía disruptiva a un mercado necesitado de cambio", explicó Germán Zurro, account executive de Rubrik a Computerworld. "Hasta ahora Rubrik ha alcanzado en menos de cinco años los 1.400 empleados, siete de ellos en España, contando con 292 millones de dólares en las rondas de inversión anteriores; pero la base de crecimiento no es esta, sino el punto de inflexión que ha establecido en la gestión del dato, combinando una solución de cloud data management, analytics, compliance y ciberseguridad en una única plataforma, accediendo de esta manera a parte de esos segmentos del mercado".

En marzo de 2017 Rubrik inauguró oficina en Madrid para España y Portugal con el fin de replicar el éxito a nivel mundial y de EMEA formando un canal que permita llegar a todo el territorio. "España es un país muy importante, ya que es la sede de 25 de las empresas más grandes del mundo, según Forbes", añadió Zurro. "Uno de nuestros Partners en España cerró tres proyectos en su primer trimestre de colaboración, lo cual es algo excepcional cuando un integrador de sistemas incorpora un nuevo fabricante a su porfolio".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios