Adquisiciones

Techedge compra Axazure para reforzar sus servicios en torno a tecnología Microsoft

Con la adquisición de la consultora española especializada en aplicaciones empresariales de Microsoft, Techedge, cuyo negocio se centra fundamentalmente en SAP, impulsa la diversificación de su negocio.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

El Grupo Techedge, centrado en proveer soluciones de software, consultoría tecnológica y digitalización, ha dado un paso más hacia su diversificación con la compra de Axazure, consultora que es partner gold de Microsoft y experta en soluciones empresariales de ERP y CRM de la compañía.

Axazure está especializada en concreto en implementación de Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, lo que incluye capacidades de integración, desarrollo y licenciamiento. La compañía fue fundada en Madrid en 2015.

En la actualidad, el 70% del negocio de Techedge gira en torno a SAP, así que la compra de Axazure es un claro intento de diversificación de negocio en torno a otro gran jugador del mundo de las aplicaciones de negocio, como es Microsoft.

Para José Manuel Nieto, director de Techedge para Iberia y Latinoamérica, “la incorporación de una empresa de enorme calidad y especialización en el mundo Microsoft como Axazure al Grupo Techedge es esencial para continuar con nuestra política de crecimiento basada en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con estándares de ejecución y aportación de valor insuperables. La complementariedad de esta unión, que suma las fuertes competencias de Microsoft Business Applications a la sólida competencia en Azure de Techedge, mejorará el negocio de nuestros clientes al proporcionar una propuesta de servicio completa, innovadora y adaptable de calidad probada”.

Por su parte, Antonio Gilabert, CEO de Axazure y creador de El Rincón Dynamics, comunidad hispanohablante del mundo Dynamics, explica: “Desde Axazure teníamos claro el reto al que nos enfrentábamos para escalar nuestro negocio en un mercado tan competitivo y hemos encontrado en el Grupo Techedge una perfecta simbiosis para seguir creciendo. Formar parte de un grupo internacional con importante peso en proyectos de sostenibilidad, con objetivos de crecimiento desafiantes, nos da un ímpetu muy fuerte para continuar evolucionando e innovando en una visión común".

El fondo de inversión One Equity Partners intentó comprar Techedge a finales de 2020, pero los accionistas de la empresa no dieron luz verde para completar este movimiento. El pasado año, el grupo cerró su ejercicio con 20,3 millones de euros de EBIT a nivel global y 3,4 millones de euros (un 33% más que en 2019) en España.

El objetivo de Techedge para los próximos diez años es formar parte de las empresas que facturan más de mil millones de euros.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: