Negocio | Noticias | 07 OCT 2020

La firma de capital privado One Equity Partners lanza una OPA sobre Techedge

La consultora tecnológica italiana, que tiene clientes como Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya y SAREB en España, deberá decidir antes del 23 de octubre si acepta la oferta.
bolsa, stock market
Redacción

One Equity Partners (OEP), firma de capital privado especializada en medianas empresas y centrada en los sectores industrial, sanitario y tecnológico en América del Norte y Europa, ha lanzado una OPA sobre la consultora tecnológica Techedge, de origen italiano pero con fuerte presencia en España (se fusionó con la española Realtech en 2014), país donde también tiene accionistas y donde atesora clientes como Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, SAREB, Grupo Lar y Applus +.

Los accionistas de la consultora, que cotiza en la bolsa italiana, podrán decidir si venden sus acciones a cambio 5,4 euros por acción. El plazo que tienen para adherirse a la oferta pública, que dio comienzo el pasado 25 de septiembre, culmina el próximo 23 de octubre.

Techedge facturó en 2019 más de 206 millones de euros, experimentando un crecimiento de más del 11,1% y su ebitda alcanzó los 23,5 millones. El 27% del negocio de la consultora italiana proviene de Iberia y Latinoamérica. La compañía, nacida en 2004, recibió un fuerte impulso internacional con la integración con la española Realtech en 2014. A raíz de esta operación se creó el actual Grupo Techedge, que salió a bolsa en 2017. En la actualidad, éste centrado en consultoría empresarial para entornos SAP, Oracle y Microsoft, entre otros servicios, tiene más de 2.000 empleados en 13 países distintos.

One Equity Partners (OEP) ha completado más de 180 transacciones en todo el mundo desde 2001, cuando fue fundada, ligada a JP Morgan, compañía de la que se separó en 2015. La firma tiene oficinas en Nueva York, Chicago y Frankfurt.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios