Inversión
startups
Telefónica
Capital riesgo

Telefónica y K lanzan un fondo de 250 millones de euros que invertirá en 'deep tech scaleups'

El nuevo fondo de capital riesgo independiente está abierto a la participación de inversores públicos y privados. Su objetivo será impulsar startups de rápido crecimiento con una base tecnológica disruptiva y transformadora.

crecimiento, dinero
Créditos: Micheile Henderson (Unsplash)

Startups de rápido crecimiento con base tecnológica que trabajen en inteligencia artificial, conectividad 5G, edge computing, IoT, blockchain y analítica de datos y se ubiquen en el sur de Europa y Latinoamérica serán el foco del fondo de capital riesgo que acaban de crear Telefónica y la gestora de capital riesgo K. Leadwind, que es como se llama y que aún está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes, está abierto a la participación de inversores públicos y privados. 

El tamaño objetivo del fondo será de un mínimo de 150 millones de euros y un máximo de hasta 250 millones de euros, donde Telefónica tiene la intención de tomar una participación relevante, actuando como plataforma para que otras corporaciones e instituciones públicas y privadas puedan invertir y trabajar con scaleups generando empleo y valor en las economías locales.

Desde ambas compañías explican que el fondo, que estará gestionado por K, liderará rondas de inversión con hasta 15 millones de euros y coinvertirá con inversores nacionales e internacionales de referencia. 

“La relación estrecha con los emprendedores en los momentos más duros, basada en la confianza y en la afinidad que surge de las vivencias compartidas será un factor diferencial de este proyecto”, afirma Iñaki Arrola, socio cofundador de K.  

El proyecto de inversión se engloba dentro de las iniciativas del Grupo Telefónica para reforzar sus áreas de innovación y conexión con el ecosistema emprendedor. “Leadwind será una pieza clave en la estrategia de Innovación de Telefónica para tener la mejor interfaz de relación con scaleups tecnológicas”, afirma por su parte Chema Alonso, Chief Digital Officer y responsable de la Innovación global en Telefónica. “Después de nuestra experiencia acumulada en Wayra y con los fondos de Amérigo y Telefónica Ventures, con Leadwind buscamos impulsar la innovación a través de inversiones en scaleups, apoyar la transformación del país y crear campeones mundiales”, añade.

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: