Negocio | Noticias | 19 ENE 2015

Uber planea crear 50000 nuevos empleos en Europa en 2015

La compañía cree que puede ayudar a reducir las emisiones de C02 sacando 400.000 coches fuera de las carreteras durante este año.
Uber
John Ribeiro, IDG News Service

Europa no deja de estar en la mente de Uber. Pese a las dificultades con las que se ha topado en algunas ciudades europeas, que han paralizado sus servicios alegando diversos motivos y leyes, Uber Technologies ha anunciado que puede ayudar al crear empleos en el viejo continente.

Y es que la compañía prevee establecer sus servicios en más ciudades durante este año, creándose 50000 nuevos trabajos, y ayudando a reducir las emisiones de CO2. Así lo ha anunciado Travis Kalanick, CEO y confundador de la compañía, durante la DLD de Múnich.

 

En esa creación de empleos Kalanick ha puesto de ejemplo lo sucedido en San Francisco y Nueva York. En la primera, ya disponen de 1,6 millones de conductores, lo que equivale a 7.500 empleos a tiempo completo. Mientras que en Nueva York esta cifra alcanza los 13.750 trabajos.

 

Para el CEO, Uber podría estar y ayudar en cualquier ciudad, pero sin embargo considera que en algunas de las ciudad aún se tienen leyes de transporte antiguas, dirigidas por una economía “analogica”. Es ahí donde la compañía está teniendo los principales problemas. Sin embargo, considera que también puede favorecer en cierta parte a favorecer al sector taxi. Con la nueva tecnnología, Kalanick sostiene que ya no es una persona anonima la que entra en un coche, ni una persona anónima la que conduce el coche, ya que hay un servicio respalado por la marca. Por otro lado, el CEO apeló al derecho del consumidor a elegir cualquier tipo de transporte con diferentes posibilidades de precios.

 

Durante el pasado año, diferentes lugares de Estados Unidos cambiaron sus leyes para regular los viajes compartidos, y según Kalanick, en Uber esperan que impulsar estos cambios en Europa a lo largo de este año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios