Negocio | Noticias | 21 FEB 2020

UiPath crece un 80% en su ejercicio fiscal 2019

Tags: Robot Negocio
Gartner posiciona a la firma como líder del mercado RPA, que generará 2.400 millones de dólares en 2024.
edificio oficinas
Redacción

 

UiPath continúa firme su estrategia de expansión en el negocio de Automatización Robótica de Procesos (RPA, de sus siglas inglesas). En su ejercicio fiscal 2019 ha ingresado 360 millones de dólares, superando con creces los 200 millones de 2018 y experimentando un aumento del 80% en sus arcas. Este crecimiento va en consonancia con el de la industria RPA, que según Gartner generará un mercado de 2.400 millones de dólares en 2024, en comparación de los 850 de este año. La consultora pone de líder a la propia Uipath y tasa su valoración como firma en 7.000 millones de dólares.

La apuesta de la compañía en este terreno pasa por una plataforma holística, basada en bots, que contempla todas las fases de los procesos de automatización para cubrir las necesidades de sectores diversos como retail, finanzas, seguros o automoción.

UiPath ha pegado un cambio de rumbo desde 2017, año en que pasó de ofrecer soluciones para el desarrollo y la gestión y ejecución de bots al desarrollo de herramientas de interacción y de programación para profesionales sin grandes conocimientos técnicos. En este recorrido, la compañía de origen rumano ha pasado de ingresar ocho millones de dólares a los 360 que ha hecho públicos en estos días.

Para Daniel Dines, CEO y cofundador de la organización, los resultados se deben a su “plataforma de extremo a extremo para la hiperautomatización”. “Contamos con algunos casos nuevos de uso que aplican la RPA a procesos cada vez más complejos, demostrando que en esta nueva era la automatización es la aplicación”.

La multinacional cuenta con 6.000 clientes en todo el globo y llega a una comunidad de casi 750.000 desarrolladores de RPA. Y, aunque no ha desgranado datos concretos en España, sí que asegura que su solución ha calado en el 60% del Ibex 35 y en más de 35 sectores diferentes.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios