Negocio | Noticias | 28 SEP 2020

Un juez de EE.UU. bloquea la prohibición de TikTok

Cuando todo estaba casi listo para cerrar un acuerdo entre Bytedance y Oracle, a través del cual TikTok pudiera mantenerse en EEUU, un juez ha bloqueado la prohibición de la administración de Trump, dando de nuevo libertad a la app de contenido en vídeo.
juez
Redacción

Tras varias semanas de tiras y aflojas entre Bytedance y la Administración de la Casa Blanca, la trama de TikTok en Estados Unidos ha llegado a su fin, o al menos de momento, pero lo ha hecho de la mano de un juez. 

Este domingo, poco antes de que entrase en vigor la orden ejecutiva de la Casa Blanca, según la cual, TikTok no podría seguir operando con normalidad en Estados Unidos, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Carl Nichols, en Washington emitió una orden preliminar que bloquea temporalmente la orden de la administración de Trump

Desde TikTok se han mostrado satisfechos con el mandato, al tiempo que han asegurado que seguirán también adelante con el acuerdo que ya estaba en marcha con Oracle

De momento, el Departamento de Comercio se ha pronunciado al respecto mediante una declaración indicando que "cumplirá con el requerimiento y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo", aunque no se especifica si el gobierno americano apelará la decisión del juez. 

El acuerdo se mantiene...

Esta decisión llega en un momento en el que estaban a punto de cerrarse el acuerdo entre Bytedance, Oracle y Walmart, al que Trump había dado su visto bueno y según el cual estas dos últimas tomarían participaciones de TikTok Global, una nueva compañía creada especialmente para Estados Unidos. 

Si bien el acuerdo iba por buen camino, había términos que no estaban del todo claros, además de necesitar aún el ok del Gobierno Chino. 

Desde TikTok se han mostrado satisfechos con el mandato y han reconocido que seguirán manteniendo el diálogo con el presidente de Estados Unidos con el objetivo de continuar con la propuesta de TikTok Global. 

Antes de conocer la resolución del juez, John E. Hall, abogado de TikTok, argumentó el domingo que la prohibición era "sin precedentes" e "irracional". "¿Cómo tiene sentido imponer esta prohibición de la tienda de apps esta noche cuando hay negociaciones en curso que podrían hacerla innecesaria?" preguntó Hall durante una audiencia de 90 minutos. "Esto es sólo un castigo. Es sólo una forma contundente de golpear a la compañía. ... Simplemente no hay urgencia aquí."



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios