ChipGate | Noticias | 22 MAY 2014

El Vforum 2014 de VMware presenta en Madrid 'la magia' de la virtualización

Se trata de la sexta ciudad por la que pasa este evento, que se ha celebrado a la par de Bruselas y Moscú, y que habrá alcanzado veinticuatro ciudades de todo el mundo cuando finalice la convocatoria el 8 de julio en Nairobi y Manchester.
vmware vforum2014 madrid kinepolis
Laura Cortés (Madrid)

Una llamada al cambio y cómo este va a ser impulsado por la virtualización, que hará la vida más fácil, ha iniciado la propuesta de la compañía. La imagen de que la tecnología es un instrumento que puede convertir en real una idea ha sido planteada a la par que el concepto de “la mágia”, pues esta, como la tecnología, tiene el poder de materializar una idea, convertir algo imposible en algo tangible. “La magia como la tecnología es muy efectiva”. Lo ha dicho el ilusionista Jorge Blass, cuyas manos han conducido la sesión general La empresa definida por software: hacia la Era Cloud móvil, de un participante a otro.

 

Para materializar esas ideas y convertir lo ordinario en algo extraordinario, el mejor paso, que ya conocen las grandes empresas, es el de la inversión en innovación. Y esta deberá ser respaldada por una infraestructura virtualizada. Pues no hay que desaprovechar las ventajas de la nueva Era que está comenzando.

 

María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, ha comenzado su intervención dirigiéndose al público, aproximándose a los participantes al explicar el porqué de la realización del propio evento y el qué hace que este sea un éxito. “Es el evento más importante que tenemos con vosotros, los clientes. Y os queremos enseñar en qué invertimos ese 22% en investigación y desarrollo, y demostraros que da sus frutos. Hemos decidido invertir en dos áreas que nosotros pensamos que están transformando la industria: el Centro de Datos Definido por Software y en su extensión de cloud híbrida hacia la cloud publica; y la tecnología de usuario final. ¿Por qué? Porque hay dos dinámicas que están cambiando el mundo, los negocios se están volviendo digitales y la creciente consumerización de la tecnología”.

 

En ese mundo lleno de tecnología, el mundo actual, el contexto digital y la gran cantidad de información se convierte en una oportunidad para los negocios, abriendo nuevas oportunidades en mercados globales. Creando catálogos dinámicos en las empresas. Y quienes sean capaz de dominar pronto esta situación se convertirán en líderes en un futuro próximo. Entonces el “IT deja de ser el denostado centro de costes, deja de ser una función de apoyo y pasa a ser la función capaz de impulsar el nuevo negocio”, ha sostenido Talavera.

 

Y todo negocio digital estará fuertemente determinado por la infraestructura tecnológica que se tenga. “Por eso son tan importantes los Centros de Proceso de Datos”, ha explicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios