ChipGate | Noticias | 11 MAR 2015

La transformación digital y la Agenda Digital 2020, a debate

Tags: Tendencias
Tendencias y soluciones tecnológicas, como la movilidad, el Big Data, la nube, la seguridad o la impresión 3D, reúnen a Informática El Corte Inglés, Netapp, Oracle, Lenovo, Microsoft, Symantec y VMware.
tablet corporativo generica
ComputerWorld

Dentro del intento de acompañar a las organizaciones en su evolución TI hacia el nuevo modelo que le exigen los ciudadanos digitales, Informática El Corte Inglés ha organizado un Encuentro Tecnológico en Castilla y León, para debatir, junto a grandes fabricantes acerca de las soluciones y tendencias tecnológicas que darán soporte a la transformación digital de las organizaciones.

 

Empresas como Microsoft, Oracle, Netapp, VMware, Lenovo, Symantec han podido ofrecer su visión sobre los últimos avances tecnológicos que incidirán en la trasformación digital de las organizaciones. Junto a ellas, Informática El Corte Inglés y Directores de TI de las Administraciones Autonómicas y otras entidades han debatido sobre estrategias digitales corporativas y soluciones tecnológicas para el nuevo modelo.

 

La Jornada TIC se ha dividido en tres grandes bloques. En el primero, la Transformación Digital 2020, se han evaluado los niveles de madurez digital alcanzado por las empresas e instituciones en España. También se han expuesto las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, mostrándose ejemplos de sus aplicaciones, como el caso del modelado 3D en el el Hospital Río Hortega.

 

La Estrategia Digital Corporativa, ha protagonizado la segunda parte del encuentro y la mesa redonda, donde se ha debatido sobre la protección del ciberespacio, la transición de la revolución digital a la organización inteligente, virtualización y almacenamiento en el nuevo modelo digital o los retos que implica la seguridad de la agenda digital, propiamente dicha.

 

La última parte del evento ha incidido en el valor de la aportación de la tecnología al nuevo modelo digital, una tecnología puesta al servicio del usuario, donde el cloud ha sido uno de los temas que más interés ha suscitado entre los asistentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios