ChipGate | Noticias | 06 OCT 2014

Red Hat Storage Server ayuda al almacenamiento definido por software abierto

La solución está basada en el sistema de archivos open source GlusterFS 3.6 y Red Hat Enterprise Linux 6, está diseñada para escalar fácilmente para soportar petabytes de datos y ofrecer un control granular del entorno de almacenamiento al tiempo que reduce el coste total de almacenamiento.
Red Hat
ComputerWorld

Las capacidades de Red Hat Storage 3 están optimizadas para cargas de trabajo empresariales intensivas en datos, incluyendo Big data, análisis operativo e intercambio de archivos empresariales y colaboración. Con sus soluciones de carga de trabajo probadas y validadas, permite a las empresas conservar datos para aumentar la capacidad de respuesta, controlar los costes y mejorar la eficiencia operativa.

 

Con este lanzamiento Red Hat respalda su compromiso con la construcción de soluciones de almacenamiento ágiles gracias a la innovación impulsada por la comunidad para fomentar la agilidad en la empresa y responder mejor a las amenazas de la competencia y los cambios en la infraestructura de TI.

 

Entre los aspectos destacados de las nuevas capacidades de Red Hat Storage Server 3 están su escala y capacidades tres veces más grandes con soporte para hasta 60 discos por servidor, desde 36, y 128 servidores por cluster, frente a 64, proporcionando una capacidad útil de hasta 19 petabytes por cluster.

 

También mejora de la protección de datos y el control operativo de los clusters de almacenamiento, incluye instantáneas de volumen para copias de un punto en el tiempo de los datos críticos, y un seguimiento exhaustivo del cluster de almacenamiento, empleando frameworks estándar como Nagios y SNMP.

 

"Con este último lanzamiento, Red Hat está liderando el campo en almacenamiento definido por software abierto, para ayudar a construir empresas ágiles que pueden obtener rápidamente una ventaja competitiva al aprovechar el valor tangible escondido dentro de los datos no estructurados", ha comentado Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de almacenamiento y Big Data de Red Hat.

 

Se intergra, además, facilmente con soporte para Plug-in de sistema de archivos Hadoop que permite ejecutar cargas de trabajo ApacheTM Hadoop en el servidor de almacenamiento, así como una estrecha integración con Apache Ambari para la gestión y seguimiento de Hadoop y almacenamiento subyacente.

 

Ahora incluye mas opciones y flexibilidad de hardware, que incluye la compatibilidad con SSD para cargas de trabajo de baja latencia, y una lista de compatibilidad de hardware (HCL) ampliada significativamente para una mayor elección en plataformas de hardware. También posee una rápida implementación con opción de distribución basada en RPM.

 

Red Hat Storage Server 3 tiene un fuerte soporte por parte del ecosistema de partners tecnológicos del sector, como Cisco, Hp o IBM, junto con partners de integración.

 

Además, recientemente Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Cloud for Government, una plataforma de consultoría que ayuda a las administraciones públicas a desplegar una estrategia y una infraestructura cloud seguras. La solución incluye un conjunto de procesos y herramientas que ayudan a las administraciones a gestionar y ejecutar servicios cloud en sus propios centros de datos y contribuye a cumplir con sus objetivos de modernización y necesidades cloud.

 

A través de esta plataforma, la compañía trabajará con administraciones públicas para estandarizar y automatizar su infraestructura ya existente y posteriormente identificar oportunidades para simplificar las prestación de servicios con IaaS (infraestructura como servicio) basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y herramientas PaaS (plataforma como servicio) basadas en OpenShift de Red Hat. El equipo de Red Hat Cloud for Government buscará oportunidades para combinar estas herramientas con cloud públicas de partners como Amazon Web Services, Automatic Resources, y Dell, ofreciendo así una infraestructura eficiente y de fácil gestión.

 

Hace solamente unas semanas Red Hat anunció la compra de la empresa FeedHenry, ampliando su catálogo de desarrollo de aplicaciones, integración, y soluciones de Plataforma-como-servicio (PaaS), y permitiendo a Red Hat prestar soporte al desarrollo de aplicaciones móviles en entornos públicos y privados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios