ChipGate | Noticias | 08 SEP 2014

Cisco y Red Hat amplían su colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infraestructure e Intercloud

Las compañías han presentado una nueva solución de infraestructura integrada para implementaciones cloud basadas en OpenStack.
acuerdo alianza
ComputerWorld

La nueva familia de soluciones de Cisco UCS Intergrated Infraestrcuture se dirige al mercado de las grandes y medianas empresa, optimizando la implementación y la operación de las actuales clouds privadas basadas en OpenStack, al tiempo que proporciona un acceso a Intercloud. Cisco UCS Integrated Infraestrcuture para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (UCSO) integra Cisco Unified Computing, Cisco Application Centric Infraestructure y Red Hat Enterprise Linux Open Stack Plataform.

"La tecnología open source empresarial se ha convertido en el impulsor de la innovación cloud" ha comentado Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. "Mediante la combinación de nuestras capacidades complementarias, Cisco y Red Hat tienen una oportunidad única para capitalizar esa disrupción del mercado".

La cartera de Cisco UCS Integrated Infrastructure representa bloques de construcción claves ideales para proporcionar soporte a las clouds privadas, públicas, e híbridas. La arquitectura combina los servidores UCS con switching Nexus, gestión de UCS Director y acceso a almacenamiento para optimizar la implementación de aplicaciones y servicios cloud.

Después de haber trabajado juntos durante años, Cisco y Red Hat tienen como objetivo ofrecer un conjunto de soluciones para InterCloud, diseñadas para acercar OpenStack a las empresas y proveedores de servicio.

"A medida que el mercado de la nube tiende hacia la tecnología open source empresarial, Cisco y Red Hat están expandiendo su relación y acelerando así la colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud", ha afirmado Padmasree Warrior, director de tecnología y estrategia de Cisco.

En lo que se refiere a OpenStack, trabajan juntos para ofrecer plataformas certificadas y con soporte que proporcionen innovación open source y funcionalidades optimizadas. Ambas empresas pretenden colaborar para ofrecer arquitecturas validadas, un creciente ecosistema de partners ISV y IHV, gobernanza a través de clouds y servicios avanzados para la gestión del ciclo de vida de las soluciones cloud.

En lo que respecta al Application Centric Infrastructure, están ampliando el marco de políticas de Cisco ACI a entornos OpenStack, permitiendo a los clientes aprovechar una mayor automatización basada en políticas en sus entornos cloud.

Por último, Red Hat es una pieza esencial del ecosistema Intercloud de Cisco. Además de desarrollar una solución de infraestructura integrada para grandes y medianas empresas, Cisco y Red Hat tienen la intención de desarrollar soluciones para operadores y proveedores de servicios para Cisco Evolved Services Platform. Red Hat y Cisco colaboran también en torno a OpenShift, la premiada plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, y tecnologías de almacenamiento, incluyendo Ceph.

Por otro lado, Cisco ha anunciado recientemente la renovación de la oferta UCS, que facilita a las organizaciones el análisis intensivo de datos y el soporte de una nueva gama de aplicaciones escalables



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios