Tecnología | Noticias | 13 JUN 2014

Red Hat muestra a las empresas el camino hacia la innovación TI

Red Hat Forum ha hecho parada en Madrid, donde la compañía ha reunido a partners y clientes para mostrar cómo el código abierto puede ayudar a simplificar la tecnología y centrarse en la innovación. Actualmente, el 90 por ciento de las transacciones de Red Hat en España se realizan a través del canal.
red hat forum
Hilda Gómez

En su gira por varias ciudades de EMEA, el Red Hat Forum ha recalado en Madrid, donde, ante una nutrida audiencia, ha expuesto como a través de las tecnologías open source las empresas pueden reforzar sus soluciones de TI para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes. En este sentido, los contenedores Linux proporcionan un modo flexible para crear y desplegar aplicaciones, reduciendo el tiempo y los gastos asociados con la infraestructura cloud subyacente. Además, el catálogo completo de cloud computing de Red Hat proporciona capacidades en la nube centradas en las operaciones, aplicaciones y servicios.

 

Bajo el lema “¡Viaje con nosotros! Destino: innovación eficiente y abierta”, el Red Hat Forum ha contado con la participación de altos directivos de Red Hat y partners de la compañía, así como de ejecutivos que han compartido sus experiencias como clientes de Red Hat, entre ellos representantes del Gobierno de Canarias y del BBVA.

 

En su ponencia, Alessandro Perilli, director general del programa Open Hybrid Cloud de Red Hat, ha hablado de la evolución del negocio en TI, asegurando que “la mayor parte de los procesos actuales se desarrollan sobre open source Linux, algo impensable hace 10 años”. Grandes compañías, como British Airways y Ericsson, ya dependen totalmente de la tecnología open source, y la próxima generación la forman Facebook, Yahoo, Twitter, LinkedIn y Amazon.

 

Según el directivo, frente a las tecnologías propietarias, el open source es más escalable, más asequible, ofrece un despliegue más rápido, pero sobre todo, ayuda a transformar las TI. “Aunque gran parte de los presupuestos de TI se dedican a seguir funcionando, se está invirtiendo en innovar, una innovación basada en open source”, ha afirmado Perilli, añadiendo que “actualmente hay más de 10.000 proyectos en torno a open source sobre big data, cloud, aplicaciones cloud y movilidad, y con la Internet de las cosas veremos como la plataforma open source se extiende aún más. Esta innovación es sólo el comienzo”.

 

Por su parte, Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, ha asegurado que “los clientes, desde grandes multinacionales a PYMES, se están marchando a la nube pública y privada. A muchos les faltan capacidades, pero nosotros les estamos ayudando a hacer la transformación”. En este punto destaca la participación de los partners, muchos de los cuales están transformando su negocio. Según Madruga, “el 90 por ciento de las transacciones de Red Hat en España se realizan a través del canal, un canal que estamos enriqueciendo con la incorporación de nuevos partners, como Accenture e Indra”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios