ChipGate | Noticias | 27 JUN 2014

Telefónica y la solución Hosted Collaboration de Cisco, juntos en los servicios de voz en la nube

Las dos compañías han trabajado en el desarrollo de soluciones de telefonía sobre IP alojadas en los Data Centers de Telefónica.
Telefonica
ComputerWorld

Con la integración de los sistemas de comunicación, las empresas son capaces de crear entornos de trabajo más eficientes, en los que los usuarios acceden a su información sin importar el lugar en el que se encuentren, y cuentan con todas sus aplicaciones (correo electrónico, voz, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.) en una única interfaz. Factores que mejoran condiciones de comunicación entre los empleados y facilitan el trabajo en equipo.

 

A través de telefonía IP es posible llevar a cabo esta integración. La solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco se incorpora a la oferta para empresas de Telefónica. Con la plataforma de Cisco se mejora el desarrollo de servicios de comunicaciones unificadas en las empresas, incrementando la colaboración entre los empleados.

 

Con la solución es posible desarrollar de manera más ágil y sencilla infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio. Permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica. Con las mismas funcionalidades que si dicha centralita se encontrara en la sede del cliente, y la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

 

Entre sus ventajas destaca que permite evolucionar hacia un sistema de comunicaciones unificadas dentro del núcleo de las empresas, ya que con una plataforma de telefonía IP actualizada de manera continua y de forma transparente como esta, es más sencillo integrar los distintos sistemas de comunicación que utilizan las compañías. Incluye también el acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx o Cisco Jabber.

 

Telefónica, además del alojamiento en sus centros de datos, realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento de este servicio, proporcionando una solución extremo a extremo.



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