ChipGate | Noticias | 20 OCT 2014

Sophos refuerza la seguridad de la red

Sophos amplia su catálogo de soluciones de seguridad de red con la incorporación de su gama de appliances UTM/Firewall SG Series, sus puntos de acceso WiFi y la disponibilidad de la herramienta de reporte virtual Sophos iView.
sophos_coge_la_ola
ComputerWorld

Sophos ha anunciado seis appliances firewall adicionales en la Serie SG, sumando doce en total. Al igual que con los modelos existentes, utilizan tecnología multi-core de Intel para proporcionar un rendimiento óptimo. Además, incluyen cuatro modelos de escritorio, recomendados para implementaciones en pequeñas oficinas, y dos nuevos modelos de 2U que utilizan los chips de Intel más rápidos y ofrecen extensas funciones de personalización. Los nuevos modelos de escritorio estarán disponibles a finales de año con conectividad inalámbrica integrada, incluyendo dos que soportan el estándar 802.11ac.

 

La queja número uno para el 35 por ciento de los encuestados por Sophos en Spiceworks de administradores de TI de PYMEs era que gustarían más opciones de informes. El lanzamiento de la aplicación virtual Sophos iView intenta responder a esta demanda. Incluye más de 1.000 informes incorporados, incluidos los de cumplimiento de normativas. Los usuarios también pueden crear sus propios informes y cuadros de mando personalizados, centrándose en las áreas problemáticas o en determinados usuarios en su red. Sophos iView está disponible como un dispositivo virtual único y soporta VMware, Hyper-V, Citrix, y entornos virtuales KVM.

 

“Las pequeñas y medianas empresas tienen unas necesidades de seguridad y de información muy concretas”, ha señalado Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia. “Al ampliar nuestro catalogo con los nuevos modelos de la Serie SG y con Sophos iView, estamos simplificando más aún la seguridad para nuestros clientes y partners,”ha agregado.

 

Además de los appliances iView y SG Series, Sophos también ha anunciado el AP 100, el primero de una nueva generación de puntos de acceso inalámbricos que soportan los últimos protocolos de 802.11ac, y un punto de acceso de nivel de entrada, el AP 15. Los nuevos modelos AP15 y AP100, igual que modelos anteriores, pueden ser gestionados directamente desde los dispositivos Sophos SG Series, lo que supone que la red inalámbrica está estrechamente integrada con la protección firewall.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios