Tecnología | Noticias | 11 MAR 2019

Akamai DevOps y su estrategia para automatizar los flujos de trabajo

Tags: DevOps
Akamai Developer World Tour ha hecho parada en Madrid, una ocasión en la que los expertos han presentado a los desarrolladores y profesionales las últimas herramientas para 'DevOps' de la compañía.
akamai devops
Andrea Benito

Las nuevas necesidades de agilidad y de velocidad que plantea la era digital y que deben ser cubiertas por las organizaciones han acentuado aún más la distancia que tradicionalmente ha separado a los equipos de desarrollo y de operaciones, así como las prioridades de uno y otro. Desarrollo tiene la prioridad de dar respuesta al negocio y entregar rápidamente los servicios, pero operación tiene la prioridad de garantizar la producción y estabilidad de los sistemas. DevOps ha nacido para acabar con estos silos y fricciones surgidos entre los equipos de las compañías, para conseguir que estos trabajen conjuntamente en todas las fases de un proyecto y tengan las mismas prioridades.

¿Su leitmotiv? Resumir grandes proyectos para reducir el tiempo entre la idea y la ejecución, y aunque esta metodología de trabajo está empezando a calar fuerte en las empresas, con el tiempo se ha olvidado “su razón de ser”. Al comenzar a utilizar las herramientas DevOps en una función específica, se espera que esto afecte gradualmente a toda la organización.

Por este motivo, Akamai está celebrando por todo el globo terráqueo su Developer World Tour, que por segundo año consecutivo ha hecho parada en España. Una jornada en la que los expertos técnicos se han puesto “manos a la obra” gracias a sus laboratorios hands-on: ejercicios donde los desarrolladores han solucionado problemas reales, y configurado productos utilizando DevOps Best Practices. Además de conocer las metodologías de Akamai que ayudan a optimizar los workflows de DevOps con el objetivo de mejorar eficiencias a través de la automatización.

¿Cómo ayuda Akamai a la comunidad de desarrolladores y usuarios a construir DevOps más productivos? “Ofrecemos soluciones de servicios de software que permiten a los desarrolladores mover mucha de la lógica que ellos tienen que implementar a servidores que están a pocos saltos de red de los usuarios finales para asegurar que las aplicaciones se cargan de forma casi instantánea. Por ejemplo, ahora casi todas las aplicaciones para móvil están basadas en una comunicación de tipo API, así que los desarrolladores tienen que añadir código en los servidores API para que se valide la autorización de los clientes, se mantengan cuotas de uso por cliente, se validen los endpoints, etc”, aseveró Javier Garza, desarrollador evangelista de Akamai

Para leer el reportaje completo, haga click aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios