Tecnología | Noticias | 06 MAR 2019

Akamai introduce mejoras en su plataforma inteligente Edge

Las nuevas funciones están diseñadas para mejorar la seguridad en la nube, acelerar la rentabilidad y optimizar las operaciones para aplicaciones en la nube
akamai mundial
Redacción

La multinacional americana anunció mejoras diseñadas para ayudar a las empresas a acelerar su estrategia de migración a la nube. Las nuevas características protegen el contenido, las aplicaciones y las API, aceleran las experiencias web y móviles, y ayudan a los equipos de desarrollo a ser más ágiles a medida que migran a la nube.

"El 85 % de las empresas tienen actualmente una estrategia de nube híbrida, pero muchas han empezado a darse cuenta de que la nube comporta importantes desafíos en términos de seguridad, operaciones y gestión de costes", señala Rick McConnell, presidente y director general de la división web Akamai. "La migración a la nube introduce una complejidad que puede ralentizar la implementación de aplicaciones, originar sobrecostes y exponer a las empresas a riesgos de seguridad desconocidos anteriormente. Con las mejoras introducidas en nuestra plataforma, Akamai ofrece y amplía las infraestructuras de cliente, y aprovecha la seguridad avanzada y del borde de Internet para mitigar los desafíos asociados a la nube".

Las nuevas funciones de seguridad adaptativa pueden servir o bloquear de forma inteligente el acceso a contenido con un servicio de detección de proxy de DNS (sistema de nombres de dominio) y VPN (red privada virtual). 

Para abordar los bots, Akamai está trabajando para mejorar la visibilidad de las actividades malintencionadas de botnets en los sitios de los clientes, así como los que se dirigen a otras empresas. 

Aceleración de la rentabilización

Akamai también ha lanzado nuevas funciones diseñadas para ayudar a las empresas a innovar de forma más rápida y conseguir una mayor agilidad. Además, ha ampliado su solución de gestión de imágenes para incluir compatibilidad para vídeo de corta duración que ayuda a mejorar la experiencia del cliente a través de contenido atractivo de alta calidad. Las distintas nuevas características facilitan las tareas a los equipos de DevOps e incluyen registros de la milla intermedia para investigar de forma más precisa los problemas de rendimiento y capacidad para que los desarrolladores prueben su lógica en un entorno de desarrollo local antes de implementar esos cambios en producción.


Operaciones ágiles

Akamai Intelligent Edge Platform también presenta un amplio conjunto de mejoras que ayudan a sacar el máximo partido a los sitios, las aplicaciones y las API, desde el concepto hasta la implementación en producción. Akamai Control Center se ha rediseñado completamente para simplificar las operaciones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios