Tecnología | Noticias | 03 JUL 2019

Alastria estrena junta directiva

La directora general remarcó que Alastria además, está en fase de crecimiento gracias al incremento mensual en media de un 5% de socios que se suman a la entidad.
Alastria
Redacción

La asociación sin ánimo de lucro Alastria, que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain,celebró esta semana en Madrid una nueva Asamblea General en la que ha elegido a una nueva junta directiva, a la par que se ha producido un incremento en más de un 70% del número de socios en apenas un año.

La Asamblea fue el inicio de una nueva candidatura formada por la presidenta: María Parga (BME) y compuesta por: Alfonso Ayuso (Sabadell), Carlos Kuchkovsky, Christoph Steck (Telefónica), Javier Ibañez (ICADE), Luis Pastor (Grant Thornton), Nuria Ávalos (Repsol), Roberto Fernández Hergueta (Everis), Sandra Alfonso (Endesa), Xavi Foz (Roca Junyent), Moisés Menéndez (IoBuilders), Mª Concepción de Monteverde (Banco Santander), Jesús Ruiz (IN2).

La presidenta de la Asociación, María Parga, apuntó que: “se seguirá poniendo foco en la tecnología, en su aplicación y en sus efectos jurídicos derivados”. En este sentido, Alastria tiene una participación muy activa en los grupos de trabajo de UNE, ISOTC307 y en la "International Telecommunication Union" (ITU). Alastria además es miembro fundador del grupo de ETSI, ISG PDL, "Industrial Specification Group for Permissioned Distributed Ledger", Instituto Europeo especializado en la estandarización de la Industria de las Telecomunicaciones, que está trabajando en el ámbito de las redes permisionadas. Además, destacó “el importante rol que está jugando Alastria en los ámbitos de la regulación y la estandarización, en los que la Asociación está muy activa”. Además,

Una de las fortalezas de Alastria son los acuerdos y la involucración de las 186 instituciones que forman parte de Alastria y que trabajan además de en el ámbito de AAPP, entre los que resalta el foco en Investigación aplicada por el 36% de estas instituciones que están relacionadas con la Comisión de Investigación y Transferencia Tecnológica y la de Innovación y talento en todos los ecosistemas creados por toda la geografía, los ECOs.

Igualmente destaca la contribución de estas instituciones en el área de Tecnología con un 13% de participación y el otro 13% son instituciones relacionadas con en el sectorial Financiero/Económico y un 10% participan en el Comité Legal.

La directora general destacó la esta participación de instituciones tan transversal aporta un gran diferencial al Consorcio ya que permite una claro avance en la investigación aplicada de la tecnología; el foco es poder aportar innovación sostenible como los ejes de acción primordial, para ello ya se están lanzando los sectoriales apoyándose en la participación de todos los actores (sector privado, público y academia) y en la red desplegada geográficamente de los Ecosistemas. Igualmente gracias a esta red se han establecido las bases con el lanzamiento del programa Link2Chain para establecer puentes efectivos entre startups que trabajan en Blockchain e inversores

La presentación del eje estratégico de metodología inició con la presentación del marco de procesos de buen gobierno puesto en marcha en este último semestre por la Asociación. La directora general remarcó que Alastria está en fase de crecimiento gracias al incremento mensual en media de un 5% de socios que se suman a Alastria.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios