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AMETIC y el Ministerio de Educación firman una alianza para impulsar el aprendizaje de competencias digitales

La ministra de educación, Isabel Celaá y el Presidente de AMETIC, Pedro Mier han firmado un convenio en la sede la patronal por cinco años que promete impulsar la formación de profesionales de competencias digitales.

pedro mier e isabel celaa

El documento establece la revisión y actualización de forma permanente de los títulos de Formación Profesional (FP) relacionados con el sector tecnológico y digital. Se trata de un protocolo de intenciones de una duración de cinco años (prorrogable dos años más) que han firmado en la sede de AMETIC la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el presidente de AMETIC, Pedro Mier.

"El primer problema y a la vez oportunidad de nuestro sector es cubrir las oportunidades de empleo que se van a crear. Tenemos más solicitudes de empleo de las que somos capaces de cubrir, y desde AMETIC hemos trabajado y lanzado esta alianza para cubrir junto con otras instituciones las necesidades anticipadas de lo que viene", señaló Mier.

El objetivo de esta alianza es, en palabras de Mier "preparar, cualificar y recualificar" a los profesionales con el fin de cubrir las necesidades laborales de las empresas, ya que por cada puesto que se destruya, se van a crear 3,7 nuevos.

En la actualidad, cada vez es más creciente que los profesionales de todos los sectores adquieran competencias digitales para dar respuesta a la transformación tecnológica que las empresas e industrias están desarrollando en todos sus procesos. Por ello, corresponde a las Administraciones Públicas promover ofertas de aprendizaje flexibles que permitan la adquisición de dichas habilidades básicas.

"Es un buen momento, la empresa tiene que estar en el centro y observatorio del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional; la colaboración público-privada es necesaria y nos hemos empeñado en que la empresa esté en el corazón del proyecto", exclamó la ministra. "El preámbulo del plan de acción aprobado en 2018 estimó que el 44% de ciudadanos europeos presenta falta de habilidades digitales básicas y menos del 20% de profesionales del mundo TIC son mujeres. Además, más de 48.000 centros educativos no poseen banda ancha".



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