Tecnología | Noticias | 08 NOV 2019

Apple Pay, investigada por la UE

Apple Pay, que se lanzó en 2014 y está disponible en más de 50 países, marca la diversificación de Apple de las ventas de dispositivos como iPhones y iPads.
Apple Pay
Redacción

Una vez más la Comisión Europea se ha visto obligada a investigar, en este caso a Apple Pay, tras haber recibido quejas por parte de la competencia. 

"Hemos estado haciendo un buen número de preguntas porque recibimos muchas preocupaciones cuando se trata de Apple Pay por razones de competencia pura", apuntó la comisaria de competencia Margrethe Vestager sin especificar quién había expresado su preocupación. "La gente ve que cada vez es más difícil competir en el mercado por pagos fáciles".

Los comentarios de Margrethe Vestager se producen después de que un cuestionario de la UE, visto por Reuters a finales del mes pasado, mostrara que los reguladores de la UE habían preguntado a los comerciantes en línea si se les había dicho que utilizaran Apple Pay en lugar de los servicios de la competencia.

Apple Pay, que se lanzó en 2014 y está disponible en más de 50 países, marca la diversificación de Apple de las ventas de dispositivos como iPhones y iPads.

Desde Apple han dicho anteriormente que su sistema de pago ofrece la solución más segura del mercado, como lo demuestran los miles de bancos que lo utilizan, y que los iPhones ofrecen a los usuarios una variedad de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito y aplicaciones bancarias.

Recientemente Bruselas ya abrió una investigó en relación con Apple en un caso relacionado en este caso con la música y la compra de la app Shazam.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios