Negocio | Noticias | 10 SEP 2019

Margrethe Vestager será la mujer fuerte de la economía digital en Europa

También te puede interesar:
La vicepresidenta ejecutiva de la UE repite como comisaria de Competencia –de forma que se seguirá encargando de los procesos judiciales abiertos contra las grandes tecnológicas– y asume la responsabilidad de liderar la agenda digital europea.
Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.
Redacción

La danesa Margrethe Vestager repetirá como comisaria de Competencia en la Comisión Europea, tal y como ha anunciado hoy la nueva presidenta de la institución, Ursula von der Leyen, que ha presentado en sociedad a su nuevo equipo de gestión. Al desafío de supervisar los temas de Competencia, protagonizados por los procesos contra las grandes tecnológicas como Google, Facebook o Qualcomm, a las que se ha sancionado con cuantiosas multas, Vestager añade ahora la responsabilidad de coordinar toda la agenda sobre una Europa adaptada a la era digital.

Vestager asume estas responsabilidades en un momento intenso para la Unión Europea en lo que respecta a la adaptación a la economía digital. El despliegue de 5G (y la supervisión del papel de Huawei, un jugador clave de este mercado y vetado en Estados Unidos, que ha alegado motivos de ciberseguridad para ello e instado a la UE a que no utilice su tecnología), la elaboración de unas normas éticas para el uso de la inteligencia artificial y el impulso de una nueva política fiscal que se adapte a la era digital (la llamada tasa digital) son asuntos que están sobre la mesa y sobre los que habrá que tomar cartas en el asunto.

En palabras de Von der Leyen: “La digitalización tiene una enorme repercusión en nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos. En algunos ámbitos, Europa tiene que recuperar el terreno perdido, como en las relaciones de empresas con consumidores, mientras que en otros ocupamos una posición de liderazgo, como en el comercio entre empresas. Tenemos que adaptar nuestro mercado único a la era digital, obtener el máximo provecho de la inteligencia artificial y los macrodatos, mejorar en el ámbito de la ciberseguridad y trabajar duro por nuestra soberanía tecnológica”.

Von der Leyen ha subrayado que, del mismo modo que Europa debe adaptarse a la era digital, también ha de hacerlo la propia Comisión. Por ello, las reuniones que mantengan sus miembros serán “sin papel y digitales”.

La francesa Sylvie Goulard será, por su parte, la comisaria encargada del Mercado Interior y quien lidere el trabajo de la Comisión en el ámbito de la política industrial, además de promover el Mercado Único Digital.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios