Tecnología | Noticias | 02 ENE 2020

Aslan abre el plazo de convocatoria para premiar la Transformación Digital en Administraciones

Se trata de unos galardones que buscan identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos que hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas.
premios aslan
Redacción

El impulso y el reconocimiento a la transformación digital está creciendo cada vez más y un ejemplo de ello son los Premios @asLAN a "Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos", que este año alcanzan la XII edición y cuyo plazo de presentación de candidaturas, acaba de abrirse. 

Se trata de unos galardones que buscan identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos que hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 5 de febrero a través la página oficial.

"Las Administraciones Públicas tienen un papel decisivo en la velocidad en la que nuestra sociedad y economía se digitaliza. En @aslan fomentamos la colaboración pública-privada y la divulgación de nuevas tecnologías para contribuir en este avance. Las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el Sector Público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías" explican desde la asociación.

En esta edición, se pondrán en valor proyectos que destaquen por aspectos como: estar alineados con la Agenda Digital para Europa/España y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014 - 2020 (Horizon 2020, FEDER.), y por estar próximos a las tendencias del Congreso ASLAN2020: Cyber Security, Artificial Intelligence, Data Management, 5G, WiFi, Intelligent Networks, Cloud, Data Center, Hyperconverged, Collaboration, Mobility.

Esta iniciativa, en la que han participado en los últimos años todos los ministerios, grandes ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Málaga, Santander, universidades, hospitales, empresas públicas, etc. busca reconocer el esfuerzo de los responsables TIC que han liderado estos proyectos y servir de plataforma para compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas.

La entrega de Galardones tendrá lugar el 10 de marzo en el marco del "III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública" en el Congreso ASLAN2020.

Para más información las bases de la convocatoria y formulario para presentar las candidaturas se encuentran publicadas en la web de Aslan

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios