Tecnología | Noticias | 25 ABR 2019

AWS y Ford están trabajando en servicios en la nube para autos conectados

Ambas compañías han iniciado una asociación para configurar un servicio global basado en la nube para automóviles autónomos y conectados, según informa Silicon Angle.
coche conectado
Redacción

Las dos compañías afirman que trabajarán juntas para crear "servicios de movilidad innovadores y experiencias de usuario distintivas". Sin embargo, no se dieron a conocer aplicaciones específicas relacionadas con la colaboración. Estos pueden incluir la opción de permitir que los autos conectados se comuniquen entre sí, para advertirnos sobre las peligrosas condiciones de las carreteras, por ejemplo.

Nube de movilidad de transporte

La asociación gira en torno a la nube de movilidad de transporte que es alojada por AWS y desarrollada por Autonomic, socio de Ford. Esa plataforma está diseñada para "conectar vehículos, transporte público, peatones, la infraestructura de la ciudad y los proveedores de servicios".

Ford afirma que espera poder establecer "oportunidades de negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público y grandes flotas y desarrolladores de software" como parte de la iniciativa. La compañía también dijo que aunque la plataforma Transportation Mobility Cloud es propiedad de la filial de Ford Autonomic, otras compañías también pueden usar los servicios.

Ford ha estado trabajando en el desarrollo de automóviles de conducción automática durante algún tiempo. Ya ha invertido millones de dólares en él y el año pasado la compañía recibió la aprobación para probar los prototipos de sus vehículos autónomos en las calles de Washington DC. También se le permite realizar pruebas similares en China, en colaboración con Baidu.

Avis

No es la primera vez que AWS ha iniciado una asociación para automóviles conectados, ya lo hizo con Avis el año pasado. Las dos compañías desean crear aplicaciones y servicios juntos que deberían proporcionar mejoras operativas para Avis y crear mejores experiencias de ciudad inteligente para los usuarios.

Como parte de la colaboración, Avis utiliza la plataforma en la nube de AWS y la solución de vehículo conectado para crear un sistema de análisis de datos. Este sistema integra el aprendizaje automático, inteligencia artificial y gestión de datos para rastrear el inventario, el kilometraje del vehículo y el mantenimiento. Como resultado, la compañía conoce el estado de cada automóvil en la flota.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios