Tecnología | Noticias | 19 FEB 2019

Cisco: El tráfico de datos móviles aumentará extremadamente en los próximos años

Tags: 5G Cisco
En su estudio más reciente sobre el índice de redes visuales móviles (VNI), Cisco señala que el tráfico de datos móviles aumentará enormemente en los próximos cuatro años. El número de usuarios finales móviles y dispositivos móviles conectados a Internet también continúa creciendo.
5g
Redacción

En su encuesta anual sobre el estado del tráfico de datos móviles globales presentada estratégicamente en el período previo a la gran masa anual de la industria móvil durante el Mobile World Congress en Barcelona la próxima semana, Cisco señala que en el período entre 2017 y 2022 el tráfico de datos móviles es muy fuerte, ha aumentado y sigue creciendo.

Para el año 2022, el tráfico anual global de datos móviles alcanzará alrededor de 930 exabytes anuales. En comparación con diez años antes, en 2012, esto es nada menos que 113 veces más. En 2022, el tráfico de datos móviles representará el 20% del tráfico de datos global total.

La principal razón para el aumento del tráfico de datos móviles es, entre otras cosas, que los consumidores y los usuarios comerciales tendrán cada vez más acceso a las redes móvilesEn 2017 había 2.000 millones de usuarios móviles en todo el mundo, para 2022 esto habrá aumentado a 5.500 millones. En comparación con la población mundial total, el 71% tiene acceso a redes móviles.

Aumento de dispositivos y conexiones IoT

Además, el número de dispositivos móviles también ha aumentado considerablemente. En 2017 todavía había un total de 9.000 millones de dispositivos móviles y conexiones de IoT con redes móviles conectadas, para 2022 esto se ha incrementado a 12.000 millones de dispositivos y conexiones.

De manera más precisa, en 2022 las redes móviles admitirán un total de 8.000 millones de dispositivos móviles y 4.000 millones de conexiones IoT, según Cisco.

Más inversiones en redes

Los investigadores también concluyen que los operadores móviles están invirtiendo cada vez más en sus redes. Especialmente para mejorar el rendimiento de sus redes. Este desarrollo lleva al hecho de que en todo el mundo también aumentarán las velocidades de las redes. En el período analizado entre 2017 y 2022, la velocidad móvil promedio se triplicará, de un promedio de 8,6 Mbps en 2017 a 28,5 Mbps en 2022.

Sin embargo, los investigadores de Cisco aún hacen el comentario de que esta mejora aún puede diferir regionalmente. Esto se debe a que algunas regiones del mundo son más rápidas con el despliegue de redes 5G que necesitan aumentar la velocidad. 

Los investigadores esperan que para 2022, el 5G represente alrededor del 3%  del número total de conexiones móviles globales. Aproximadamente 422 millones de dispositivos y conexiones M2M están conectados a través de esta última tecnología móvil. Los expertos esperan que alrededor del 12%  del tráfico de datos móviles pase a través de 5G.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios