Tecnología | Noticias | 10 JUN 2019

Cisco "redefine" el futuro de las redes

Intent-based Networking, data centers, multicloud y SD-WAN, IoT, 5G, WiFi 6, seguridad y colaboración cognitiva, la apuesta de Cisco para evolucionar.
cisco live
Cristina Cueto García/ San Diego (California)

Corría el año 1989 cuando Cisco celebraba su primer evento mundial. Por aquel entonces, en lugar de 'Cisco Live' como se define actualmente, se le denominó Networkers y no alcanzaba los 200 participantes. En este 2019, la compañía celebra la 30º edición del mismo ante más de 28.000 asistentes de todas partes del mundo

La tecnología ha evolucionado mucho en estas tres décadas, donde practicamente todas las industrias han experimentado una profunda transformación. "La tecnología se coloca en medio de nuestras comunicaciones pero esta evolución tecnológica también trae consigo importantes desafíos" explicaba Chuck Robbins, CEO de Cisco

Entre esos desafíos preocupa y mucho la seguridad. "Los datos se han convertido en uno de los elementos más críticos que tienen las empresas, todo ello dentro de un ecosistema de red que ve todo. Por ello, tenemos que dar a nuestros clientes una visibilidad real" afirmaba Robbins.

Intent-based Networking, data centers, multicloud y SD-WAN, IoT, 5G, WiFi 6, seguridad y colaboración cognitiva son las tecnologías en las que pone su foco Cisco. "No invertimos en nada que no corresponda con estas características".

Según el CEO aún estamos en las primeras fases de las increíbles oportunidades que puede ofrecer la tecnología, bajo un nuevo entorno de conectividad multinube, que involucra la seguridad, el costo, la velocidad y la simplicidad. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios