Commvault aumenta el músculo de seguridad de Metallic

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Security IQ, una herramienta que llega con la vocación de ser la mano derecha de los equipos de TI en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad de los datos.

Seguridad

Commvault ha anunciado el lanzamiento de Security IQ, un panel de seguridad unificado que ayuda a los equipos de TI en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad de los datos.

La nueva herramienta, que extiende las capacidades de Metallic, ofrece a las compañías una visión “rápida y significativa” de las amenazas en sus entornos de datos, así como facilidad en la visión de la gestión de procesos de backup.

En un contexto marcado por la proliferación y sofisticación de ataques ransomware, las empresas no sólo necesitan protegerse, sino que deben contar con la capacidad de recuperarse rápidamente ante un ataque para disminuir al máximo el impacto en el negocio. Así, Security IQ llega con la vocación de convertirse en los ojos de los equipos TI y en el asesor que ayude a tomar decisiones de seguridad y a prepararse para la recuperación de datos. La propuesta detecta riesgos y vulnerabilidades en tiempo real e incluye controles de confianza cero a escala desde una única ubicación central. 

“Nunca antes ha habido tantos datos y nunca antes han sido tan vulnerables”, ha expuesto Eulalia Flò, directora general de Commvault en Iberia, en el encuentro con periodistas con motivo del anuncio. A esto hay que sumar, ha dicho, la falta de preparación de las empresas, que requieren de un partner que resuelva todas las necesidades de protección de datos en cualquier ubicación.

La filial española de Commvault, que proporciona un amplio portfolio de soluciones para la gestión de los datos en la nube, SaaS y en entornos on premise, ya obtiene el 40% de los ingresos de nuevos clientes. “Es un buen momento” para la firma, ha celebrado Flò, que ha querido destacar la buena salud de la que goza Metallic, plataforma que aúna toda la propuesta SaaS de la compañía. Llegó a España en enero y pronto supondrá el 15% del negocio del fabricante.

 

“Ya no somos una compañía de backup

Commvault, que acaba de cumplir 25 años en el mercado, está diversificando su negocio hacia la disponibilidad de los datos. “Ya no somos una compañía de backup” ha dicho Flò. El negocio de la compañía está ahora en asegurar la disponibilidad del dato al cliente, ha refrendado en su intervención David Benito, Partner Business Manager.

Según la consultora Gartner, el 60% de los datos que los empleados en remoto van a seguir utilizando son datos críticos. En este punto la protección de éstos es clave. Y es que, cada 11 segundos una empresa sufre un ataque de ransomware con un coste aproximado de 4,5 millones de dólares y tarda 19 días de media en volver a la normalidad.

Garantizar la disponibilidad de los datos en todo momento es el verdadero desafío al que se enfrentan las empresas. Y más en el contexto actual, que a la proliferación de ciberataques hay que sumar las plantillas descentralizadas y el aumento de riesgos asociados al dato fuera del perímetro.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital