Tecnología | Noticias | 10 DIC 2018

Conectividad y movilidad, factores clave para las empresas de hoy en día

Surface Go y Surface Pro LTE se ajustan a la demanda del profesional en movimiento.
surface
Redacción

 

La irrupción de tecnologías como el internet de las cosas (IoT de sus siglas en inglés), la inteligencia artificial y el machine learning, una mayor orientación hacia la eficiencia y a la personalización de los servicios al cliente mediante la analítica de datos, están transformando industrias enteras y a empresas de todo tipo de tamaño, desde pymes hasta grandes organizaciones, como por ejemplo puede verse en el mundo de la fabricación y el del retail.

Ambos son sectores con un elevado número de empleados en primera línea. No en vano, sus profesionales suponen el 80% de los trabajadores que hay en todo el mundo. Estos profesionales son los grandes representantes de las empresas en las que trabajan, son los primeros en tratar y atraer a nuevos clientes, ven el producto o los servicios que ofrece su empresa en acción y también reciben de forma directa las opiniones de los consumidores lo que les permite detectar posibles problemas a tiempo.

En este panorama en plena evolución, es un hecho que los fabricantes y comerciantes no podrán aprovechar al máximo las iniciativas de transformación digital con modelos de negocio y tecnología obsoletos. Deben adaptar sus infraestructuras a los nuevos profesionales en movimiento, no solo para potenciar su productividad sino también para ofrecer una mayor seguridad y fiabilidad en el trabajo.

De hecho, según datos de IDC, el 60% de los fabricantes optarán por plataformas digitales que impulsen hasta en un 30% sus ingresos globales para 2020. Dicho año, se prevé que se contrate a un 20% más de profesionales encargados de tareas de campo, así como de servicios al cliente, una realidad que demuestra que la movilidad se va imponiendo cada vez más dentro del entorno de la fabricación.

 

"Urge que los trabajadores de la industria y el 'retail' encuentren dispositivos móviles que hagan posible el equilibrio entre rendimiento, portabilidad y conectividad"

 

En lo que respecta a los comerciales encargados de cubrir las tareas de campo en el mundo del retail, estos también se enfrentan a nuevos retos: acceder a la información precisa dentro su entorno de trabajo, armarse de los recursos necesarios para ayudar a los clientes a encontrar exactamente lo que necesitan o mantener las aplicaciones de POS heredadas que se ejecuten de forma rápida y sin problemas son algunos de ellos.

Por tanto, urge que los trabajadores de ambos sectores encuentren dispositivos móviles que hagan posible el equilibrio entre rendimiento, portabilidad y conectividad. Y es aquí donde entra en juego el gigante tecnológico Microsoft, que persigue dar respuesta a estas demandas con los nuevos Surface Go y Surface Pro LTE, dos equipos portátiles que permiten a todo tipo de sectores cubrir todas las necesidades que tienen en materia de conectividad, movilidad y eficacia con la mejor experiencia para la gestión diaria. Todo ello, manteniendo el compromiso de la seguridad, con soluciones como el reconocimiento facial de Windows Hello para iniciar sesión de manera fiable.

 

 

Impulso a los negocios con tecnología LTE

Ligereza y flexibilidad son dos condiciones imprescindibles para estos negocios, cada vez más apoyados en la movilidad. Es en estos elementos donde Microsoft ha puesto el foco para conquistar a los profesionales de estos sectores con sus 2 en 1, que ofrecen el rendimiento de un portátil y la flexibilidad de una tableta.

La tecnología LTE Advanced que incorporan ambos equipos ofrece a la fuerza laboral el equilibrio perfecto entre rendimiento, portabilidad y conectividad, y le ayuda a llevar a cabo el trabajo fuera de la oficina sin problema alguno. Gracias a sus prestaciones y tecnología, los profesionales no tienen por qué depender del wifi corporativo y pueden enviar y recibir información en tiempo real desde cualquier ubicación en la que se encuentren.

Existe un Surface para cada perfil profesional, de hecho, tanto ingenieros de producto como técnicos, operarios de planta y, por supuesto, la fuerza comercial, pueden beneficiarse de esta tecnología dentro del sector de la fabricación. Sus aplicaciones son extensas: posibilita visualizar resultados de forma detallada, ejecutar cargas de trabajo intensivas de contabilidad, integrar herramientas que aumenten la creatividad o adaptar a la compañía procesos concretos, etc. Igualmente, gracias a su integración con Office 365 y aplicaciones como Teams, empodera al equipo técnico para que pueda afrontar desafíos como el trabajo remoto continuo, el acceso a documentos críticos desde cualquier lugar o la necesidad de conexión constante con clientes y compañeros desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Para el sector retail los beneficios tienen el mismo calado. Estos dispositivos permiten acceder a la realidad mixta, operar con seguridad en cloud y atender a los clientes de forma que queden satisfechos con su compra. Otras ventajas de estos productos es que ofrecen la posibilidad de firmar digitalmente eDocs en mismo lugar de trabajo con Surface Pen, un accesorio que ayuda a navegar intuitivamente por las aplicaciones, entre algunas de sus muchas prestaciones; o transformar la tableta en una estación de trabajo completa y ver las aplicaciones al mismo tiempo conectándose a múltiples pantallas mediante Surface Dock o puertos USB-C incorporados.

Tanto Surface Go como Surface Pro LTE ya se encuentran disponibles en el mercado.

 

Contenido ofrecido por Microsoft

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios