Tecnología | Noticias | 22 NOV 2018

Econocom se sube a la nube

Con la solución econocloud, la compañía tiene como objetivo asesorar a las empresas en la gestión de sus infraestructuras y el posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube.
Econocloud
Cristina Cueto García

El Grupo Econocom presentó ayer en España, de la mano de su filial, Nexica, econocloud, su servicio de cloud computing que ya está en activo en otros países como Francia o Bélgica. 

Esta solución tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional. 

"econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI" explicó François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom.

Tal y como explicó Jordi Mas, Director General de Nexica, la compañía cuenta con centros de datos en Madrid y Barcelona y así como con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado sus procesos de gestión e infraestructura. "econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma" añadió. 

La solución econocloud se posiciona como una plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom declara: “la solución econocloud está alineada a nuestro plan estratégico 'e for excellence’, cuyas líneas generales se centran en la excelencia del delivery de nuestros servicios y la alta calidad en la implantación y desarrollo de nuestras soluciones. Estamos muy contentos de contar con el respaldo de los grandes líderes tecnológicos quiénes avalan la seguridad de los data centers del equipo de Nexica en Madrid y Barcelona.”. 

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24x7 del rendimiento de aplicaciones.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios