Tecnología | Noticias | 20 MAY 2019

El Cervantes prepara vía ‘app’ a los aspirantes a ser españoles

El Instituto pone a disposición de todas aquellas personas que quieran superar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales que se exige para conseguir la nacionalidad española una ‘app’ gratuita con la que podrán prepararse este examen.
español
Créditos: Alfaneque
Redacción

El Instituto Cervantes prosigue su apuesta por las herramientas digitales y acaba de lanzar la primera aplicación oficial para preparar el examen para obtener la nacionalidad española por residencia en España o por tener origen sefardí. Se trata de una app gratuita que ya está disponible para terminales Android y para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS y que permitirá a sus usuarios prepararse la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) que hay que superar.

Desde el Cervantes recuerdan que ésta es “la única aplicación oficial que permite el acceso a las preguntas del Manual para la preparación de la prueba CCSE, que elabora el Instituto Cervantes”.

Con esta app, el candidato puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Desde el Instituto recuerdan que éste dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea. Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores.

Las pruebas CCSE se realizan 10 veces al año (el último jueves de cada mes, excepto en agosto y en diciembre).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios