Tecnología | Noticias | 27 ENE 2018

El ERP se reinventa

Hay pocas empresas que estén deseando actualizar su ERP. Es un trabajo duro, no de vanguardia, y es raro que ayude a la compañía a aumentar las ventas. Explicamos todo lo que debe saber sobre los nuevos tipos de sistemas de gestión y cómo facilitar el proceso una vez decidido que su ERP necesita una actualización.
ERP
Redacción

 

Los sistemas ERP tienen fama de ser difíciles de instalar. Cuando por fin están funcionando, es bastante común que su implementación haya sido más larga y costosa de lo planeado inicialmente. Además, con el tiempo, el software de los principales proveedores ERP se ha ido hinchando porque se ha expandido para respaldar prácticamente a todas las industrias y dar cabida a todas las posibles variaciones de los procesos empresariales.

Incluso aunque la instalación inicial se haga dentro del presupuesto y tiempo planeados, suele ir seguida por otra versión nueva e importante poco tiempo después de que la primera implementación sea estable. Aunque muchas empresas no instalan todas las actualizaciones, llegará un momento en el que el cliente se encuentre con algún proyecto tan grande y complejo que tendrá que buscar una actualización compatible. Afortunadamente, la mayoría de software ERP reciente es más fácil de instalar y usar.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios