Software
ERP

El mercado europeo de ERP crecerá un 10% hasta 2027

El segmento de aumento más rápido de este mercado serán las aplicaciones de gestión de capital humano (HCM), con un 13,5%, según un estudio de IDC.

software empresarial

Las aplicaciones de recursos empresariales (ERM) registrarán una tasa del crecimiento compuesta del 10% en Europa entre 2023 y 2027, según un estudio de IDC. El segmento de aumento más rápido de este mercado serán las aplicaciones de gestión de capital humano (HCM), con un 13,5%. De este modo, el mercado europeo de HCM creció un 17,6% en 2022 y este impulso continuó hasta bien entrado 2023, con una tasa del 17% en el primer semestre. Y, es que, las compañías están luchando contra la continua escasez de talento y buscan cada vez más soluciones tecnológicas para agilizar su adquisición de empleados, fomentar su experiencia e influir en los procesos de gestión. “Mientras que otras áreas de procesos internos, como las finanzas, los contratos y las instalaciones, se han digitalizado en los últimos años, la gestión de personas ha ocultado el potencial de crecimiento futuro”, reza el informe.

Los departamentos de recursos humanos poseen actualmente, o pronto adquirirán, una valiosa reserva de datos como resultado de la digitalización de los procesos de RRHH. Sin embargo, todo el potencial de estos datos sigue sin aprovecharse en gran medida debido a las insuficientes capacidades analíticas y al uso de sistemas obsoletos.

"Para evolucionar con éxito hacia entidades basadas en datos, las unidades de recursos humanos deben adoptar tecnología que facilite la utilización estratégica de los datos. La adopción de un enfoque centrado en los datos mejorará el papel de RRHH y pasará de ser una función de apoyo a convertirse en un socio estratégico dentro de las empresas", afirma Tomas Doktor, director de investigación de IDC en Europa.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?