Tecnología | Noticias | 26 MAR 2019

En 2023 el 20% de las empresas habrán implementado Wi-Fi 6

Tags: WiFi Huawei
El nuevo estándar 'wireless' de próxima generación es más rápido que 802.11ac. Además de velocidad, proporcionará un mejor rendimiento en áreas congestionadas, desde estadios hasta viviendas con múltiples dispositivos, y 2019 será el año de su adopción.
wifi 6 huawei CP
Redacción

Debido a nuestras crecientes necesidades de datos para el contenido de ancho de banda, como vídeos de transmisión en 4K, juegos y aplicaciones de videoconferencia, es importante que nuestras redes Wi-Fi puedan mantenerse al día con las crecientes demandas de los consumidores. Está claro que la red Wi-Fi desempeña un papel integral en la transformación digital de la empresa.

A través de ella, los empleados de la empresa pueden implementar una oficina móvil colaborativa, los profesores y los estudiantes pueden obtener convenientemente recursos de aprendizaje en línea, y las personas pueden disfrutar fácilmente de la oficina y el entretenimiento en línea en estadios y salas de espera. Con el desarrollo del vídeo HD 4K y los servicios de VR/AR, las personas tienen mayores requisitos de ancho de banda. El rendimiento de un solo AP se convierte en un indicador importante para medir la calidad de la red.

2019 será el año de Wi-Fi 6

Según afirmó Huawei durante el MWC19, para el año 2023, el 20% de las empresas habrán implementado Wi-Fi 6. Y finalmente, la próxima generación de Wi-Fi, ahora conocida como Wi-Fi 6, se está desplegando. Anteriormente etiquetado como 802.11ax, WI-Fi 6 presentará sus últimas mejoras tecnológicas y ofrecerá velocidades más rápidas, mejor administración de dispositivos, mayor duración de la batería y mayor seguridad.

La Wi-Fi Alliance, el organismo sin fines de lucro que define y promueve los estándares de la tecnología Wi-Fi, apunta que los estándares de Wi-Fi adoptarán números de versión en lugar de nombres numéricos confusos.

En lugar de 802.11b (el primer estándar de Wi-Fi implementado en 1999), se llamará Wi-Fi 1. El último estándar, 802.11ac, se llamará Wi-Fi 5 porque, por supuesto, es la quinta versión de Wi -Fi. Y el sucesor de 802.11ac (802.11ax) se llamará WI-Fi 6, y así sucesivamente. La Alianza Wi-Fi dijo que las compañías de hardware adoptarán este cambio de nombre en un futuro próximo y también aplicarán los nombres de manera retroactiva a estándares más antiguos.

Como es habitual en cualquier actualización generacional, Wi-Fi 6 admitirá velocidades más rápidas que su predecesor Wi-Fi 5 (802.11ac). De hecho, será entre cuatro y diez veces más rápido debido a la utilización de una banda más ancha y múltiples canales.

Las nuevas generaciones de estándares de WIFI permiten que el Wi-Fi 6 mejore considerablemente la capacidad del punto de acceso  y el ancho de banda por usuario que el Wi-Fi 5. Además, permite dividir un canal en subcanales más pequeños, lo que resulta en menos congestión e interferencia. Con esta capacidad, los enrutadores de Wi-Fi 6 pueden comunicarse y manejar más gadgets a la vez. Por otro lado, reduce significativamente el tiempo de espera causado por conflictos de interfaz aérea, lo que garantiza una buena experiencia de servicio de Wi-Fi. Con estos avances, se espera que los dispositivos Wi-Fi 6 también tengan una mejor duración de la batería, ya que los datos se entregan de manera más eficiente con menos desperdicio de datos.


Primer Wi-Fi 6 AP de la industria para uso comercial

Huawei AP7060DN es un Wi-Fi 6 AP de próxima generación, que se lanzó en 2018, también es el primer producto comercial de Wi-Fi 6 AP en la industria. Con antenas omnidireccionales incorporadas, admite 12 flujos espaciales y proporciona una tasa de interfaz aérea de hasta 6 gigabits por segundo. Una tasa tan alta cumple perfectamente con los requisitos de alto ancho de banda y baja latencia para aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada o vídeos 5K y 8K. Además, permite la expansión de Internet de las cosas y es compatible con varios estándares y protocolos de IoT (como Bluetooth, Zigbee y RFID), implementando el acceso inalámbrico unificado de las redes de IoT y Wi-Fi.

Huawei AP7060DN: rapidez, amplitud y flexibilidad

1. Acceso ultrarrápido: Huawei AP7060DN aumenta cuatro veces el ancho de banda de acceso Wi-Fi para cada terminal.

2. Compatibilidad con versiones anteriores: compatible con todos los tipos de terminales de acuerdo con varios estándares de Wi-Fi.  

3. Gran capacidad: aumento de cuatro veces la capacidad de acceso concurrente en comparación con una red tradicional. En los escenarios de oficinas móviles, los usuarios se mueven con frecuencia y se implementan más y más terminales de IoT. Cada AP individual se enfrenta a una utilización mucho más pesada.

El estándar de Wi-Fi 6 tiene muchas consideraciones técnicas para futuros escenarios de alta densidad. Por ejemplo, Wi-Fi 6 presenta una mejor tecnología de programación para mejorar la cobertura y reducir la congestión de la interfaz aérea para brindar a los usuarios una experiencia óptima. 

4. Conectividad de todo: acceso unificado de las redes IoT y Wi-Fi: la era del todo conectado se acerca rápidamente. Se pronostica que la cantidad de dispositivos conectados alcanzará los 100.000 millones para 2025. La red Wi-Fi 6 cuenta con alta capacidad, gran ancho de banda, transmisión segura en la LAN y baja latencia. Por lo tanto, es lógico para los negocios implementar una red Wi-Fi 6 para manejar los datos de IoT de las empresas.

Huawei AP7060DN admite módulos IoT externos para la expansión de aplicaciones IoT diversificadas a través de Bluetooth, RFID y Zigbee. De esta forma, convergen en una sola, lo que reduce las inversiones y el tiempo de implementación de la red para las empresas al tiempo que mejora la eficiencia.

En las pruebas realizadas por el equipo de expertos de Tolly, 1.024 usuarios se conectaron con éxito a una AP7060DN, obteniendo mayor capacidad de acceso en la industria. "El Huawei Wi-Fi 6 AP7060DN logró un rendimiento excepcional en esta prueba", dijo Yangyang Xu, un experto en pruebas de Tolly. “El rendimiento de un solo usuario ha alcanzado los 3 Gbit / s, que es superior al nivel actual de la industria. Además, también estamos impresionados con la compatibilidad con Wi-Fi estándar, la capacidad del dispositivo y la expansión de IoT de este AP. De hecho, es un excelente producto".

Aunque los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 se están implementando, los expertos aseguran que 2019 será el año de su adopción. La transición puede ser lenta para evitar confusiones, pero cuando los dispositivos con la etiqueta Wi-Fi 6 comiencen a formar parte de nuestro día a día, se convertirá en el estándar de facto para todos los dispositivos más nuevos en los próximos años.

Contenido ofrecido por Huawei



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios