5G
Huawei

Estados Unidos considera que la demanda de equipos 5G se realizará fuera de China

El gobierno del presidente estadounidense Trump consideraría exigir que el equipo 5G utilizado en los Estados Unidos se diseñe y produzca fuera de China.

Estados Unidos bandera ciudadanos

El mes pasado, el presidente de los EE. UU. ordenó que algunos equipos y servicios de red realizados en el extranjero ya no se usen debido a problemas de seguridad cibernética. Como resultado, se inició una investigación de 150 días de la cadena de suministro de las compañías de telecomunicaciones estadounidenses. Como parte de esto, los funcionarios estadounidenses piden a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones que desarrollen hardware para los Estados Unidos fuera de China. Esto incluye enrutadores, conmutadores y torres de telecomunicaciones.

Según los informantes, las conversaciones aún se encuentran en una etapa temprana e informal. Sin embargo, la orden presidencial requiere que se presente una lista de las reglas y regulaciones propuestas al final de los 150 días. Esos 150 días terminan en octubre, pero adoptar e implementar las propuestas puede llevar meses o años.

Las propuestas pueden requerir que las compañías más grandes que venden equipos a proveedores de servicios inalámbricos en los EE. UU., Nokia y Ericsson, obtengan sus operaciones más grandes de China si desean realizar entregas a los EE. UU.

Estados Unidos es el mercado más grande en la industria de equipos de telecomunicaciones y servicios e infraestructura relacionados. Sin embargo, no hay un fabricante estadounidense importante de tales equipos.

Espionaje

La orden sigue años de preocupación por el espionaje del gobierno chino a través del equipo fabricado en China. A los funcionarios estadounidenses les preocupa que se estén haciendo agujeros de seguridad en el equipo que se puede usar indebidamente para el espionaje o para controlar o deshabilitar los dispositivos de forma remota.

La mayoría de los equipos de telecomunicaciones de las empresas chinas ya no se pueden usar en los Estados Unidos. Esto se refiere principalmente a Huawei, que lidera el mercado de equipos de telecomunicaciones. El propio Huawei ha dicho varias veces que no hay evidencia de las afirmaciones de los Estados Unidos. Desde mayo, la compañía también puede dejar de comprar servicios y productos hechos en Estados Unidos.

Después de Huawei, Nokia y Ericsson son los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Sin embargo, muchos de sus productos están hechos en China. En 2018, aproximadamente el 45% de las áreas de instalaciones de producción de Ericsson eran chinas y el 10% de la participación de Nokia. Ericsson operó a una capacidad global del 75% en 2018, lo que sugiere que la compañía es capaz de llevar la producción a otros países.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital