Tecnología | Noticias | 14 MAR 2019

F5 Networks adquiere el servidor Nginx

Pese a que la operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas sociedades, el acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2019.
CEO Nginx
Gus Robertson (Nginx)
Redacción

F5 Networks acaba de efectuar la compra de la empresa Nginx, que está detrás del popular servidor de código abierto, por 670 millones de dólares. La operación tiene el respaldo de Telstra y tiene como objetivo impulsar las capacidades de transformación de software y multinube

A través de este movimiento, F5 mejorará la oferta de Nginx con soluciones de seguridad así como también integrará sus innovaciones nativas de la nube con la tecnología de equilibrio de carga de software de Nginx.

"NGINX y F5 comparten la misma misión y visión", dijo Gus Robertson, CEO de Nginx. "Ambas compañías creemos que las aplicaciones están en el corazón de la transformación digital y que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, que abarque desde el código hasta el cliente, para ofrecer aplicaciones en un entorno multicloud.

La idea es que Nginx, establecida en 2004, aumente el crecimiento de los ingresos de software de F5 y aumente también la mezcla de ingresos de software de la compañía en el año fiscal 2019.

A corto plazo, F5 espera que la adquisición y la inversión orgánica en soluciones nuevas y emergentes se traduzcan en una modesta dilución de los beneficios en los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

"Estoy entusiasmado de continuar este viaje añadiendo el poder de la innovación de código abierto de NGINX al liderazgo de ADC de F5 y al alcance de la empresa. F5 gana profundidad con soluciones diseñadas para DevOps, mientras que NGINX gana amplitud con el acceso a decenas de miles de clientes y socios".

La marca Nginx se mantendrá tras la adquisición y Robertson, junto con los fundadores de Nginx Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a F5 y continuarán liderando el negocio.

Pese a que la operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas sociedades, el acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2019.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios