Tecnología | Noticias | 07 MAY 2019

Facebook elimina cuentas falsas vinculadas a Rusia

Tags: Facebook
El gigante eliminó varias páginas, grupos y cuentas basadas en Rusia desde sus plataformas como parte de una purga en curso de cuentas falsas que se utilizan para manipular a los usuarios de las redes sociales.
facebook
Redacción

Facebook ha estado realizando esfuerzos para aumentar su reacción ante el "comportamiento inauténtico" en países como Filipinas, Rusia e Irán, tras acusaciones de que la plataforma se utilizó para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU. y en el referéndum británico Brexit.

Dos operaciones no conectadas que se originaron en Rusia estaban usando cuentas falsas para publicar en Facebook e Instagram, dijo la compañía en una publicación de su jefe de política de seguridad cibernética.

La red social eliminó 97 cuentas de Facebook, grupos y páginas involucradas en una red basada en Rusia que se centró en Ucrania. Se estaban utilizando para dirigir el tráfico al contenido sobre el conflicto militar en el este de Ucrania, la política rusa, las noticias políticas en Europa, la política en Ucrania y la guerra civil siria.

La compañía también eliminó 21 páginas de Facebook y cuentas de Instagram que formaban parte de una segunda red que se centra en Austria, los Países Bálticos, Alemania, España, Ucrania y Gran Bretaña. Las publicaciones de esta red incluían contenido sobre inmigración, temas religiosos y la OTAN.

Los que están detrás de la campaña utilizaron cuentas falsas para unirse a grupos, hacerse pasar por otros usuarios y amplificar las denuncias sobre una figura pública que trabaja en nombre de los servicios de inteligencia, dijo Facebook.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios