Tecnología | Noticias | 04 SEP 2019

Facebook suspende la opción de reconocimiento facial 'sugerencia de etiquetas'

Tags: Facebook
La red social asegura que está terminando su práctica de usar software de reconocimiento facial para identificar a los amigos de los usuarios en las fotos cargadas y sugiere automáticamente que las 'etiqueten'.
facebook
Redacción

Facebook está reemplazando la función, llamada "sugerencias de etiquetas", con su configuración de reconocimiento facial más amplia, que identifica las caras de las personas en las fotos para diversos usos, no solo para etiquetar. A partir de esta semana, las personas que son nuevas en Facebook, o que previamente tenían activada la configuración de sugerencias de etiquetas, obtendrán la configuración de reconocimiento facial, que pueden activar o desactivar.

La antigua función permitía a los usuarios elegir si Facebook podría sugerir que sus amigos las etiqueten en fotos, sin darles control sobre otros usos de la tecnología. La configuración de reconocimiento facial, disponible para algunos usuarios de Facebook desde diciembre de 2017, tiene funciones adicionales, como notificar a los titulares de cuentas si otra persona usa su foto de perfil.

Las personas que tenían desactivada la configuración de sugerencias de etiquetas verán un aviso sobre el reconocimiento facial y un botón para activarlo o desactivarlo.

Facebook fue demandado en Illinois por la función de sugerencia de etiqueta y un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la demanda puede proceder.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios