Tecnología | Noticias | 13 SEP 2019

Google accede a pagar 965 millones de euros en Francia por una deuda fiscal

Con este cobro Francia da un paso importante por incluir el tema de la tasación de los gigantes digitales en la agenda internacional.
google tax
Redacción

"Hemos llegado a un acuerdo con respecto a los asuntos fiscales que han venido ocurriendo en Francia desde hace unos años. Los acuerdos comprenden un pago de 500 millones de euros que ha sido estipulado hoy por un tribunal francés, así como 465 millones de euros en impuestos adicionales que habíamos aceptado pagar, y que se habían reflejado sustancialmente en nuestros resultados financieros con anterioridad".

Así ha explicado Google mediante un comunicado que aceptaba pagar 965 millones de euros en Francia tras la acusación por parte de la fiscalía francesa de "evasión fiscal agravada".

Entre 2011 y 2014, Google fue acusada de haber cometido irregularidades en el impuesto de sociedades. Ahora, finalmente parece que Google ha aceptado la deuda y ha acordado proceder al pago con el Gobierno francés, en lo que se ha calificado como un “acuerdo histórico” que marca el "cambio de mentalidad de las plataformas digitales", que hasta el momento se mostraban reacias a pagar impuestos allí donde no tenían presencia física. 

Gérald Darmanin, ministro de Acción y Cuentas Públicas francés, celebraba en el diario Le Figaro la noticia. “Creo que asistimos a un cambio de época, que es el resultado de los esfuerzos de Francia por incluir el tema de la tasación de los gigantes digitales en la agenda internacional”

Esto es un importante paso más que da Francia, que recientemente acaba de conseguir un compromiso internacional para impulsar la Tasa Google en la cumbre del G7 celebrada en Biarritz. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios