Tecnología | Noticias | 24 OCT 2019

Google niega espiar a sus propios empleados a través de Chrome

Tags: Google
Según informa Bloomberg, ha recibido un memo que describe cómo los altos ejecutivos de Google han ordenado que se desarrollara una extensión en el navegador Chrome con la intención expresa de monitorear la actividad de los empleados.
Chrome Google navegador
Redacción

Antes de que se aprobara la extensión, fue examinada por el propio equipo de privacidad de Google. Después de eso, un empleado comentó que Chorme plantea "una serie de preocupaciones con respecto a la cultura en Google". Aún así se aprobó. 

Durante el último año en la compañía ha habido una discordia interna que ha llevado a una huelga global. Desde entonces, algunoso empleados han acusado a la empresa de trato injusto,  diciendo que Google parece adoptar una postura de tolerancia cero con respecto al motín dentro de la empresa. Algo que la tecnológica ha negado.

La herramienta en cuestión se relaciona con la aplicación de calendario, y los empleados dicen que rastrea a cualquiera que cree una invitación y la envíe a más de 100 personas. Estos empleados acusan a Google de hacer esta herramienta para vigilar las próximas protestas.

"Estas afirmaciones sobre el funcionamiento y el propósito de esta extensión son categóricamente falsas", dijo un portavoz de la empresa matriz de Google, Alphabet. "Este es un recordatorio emergente que pide a las personas que sean conscientes antes de agregar automáticamente una reunión a los calendarios de un gran número de empleados ".

Según Bloomberg, varios empleados de Google no se creen tales afirmaciones. Por el momento, solo un pequeño número de empleados tiene la extensión en sus ordenadores, aunque se espera que se extienda a más personal a finales de este mes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios