Tecnología | Noticias | 02 JUL 2019

Google trabaja en un cable submarino que conecta Europa con África

Tags: Google
El cable se llama Equiano y debe correr entre Lisboa y Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Google también planea construir varias tomas de cables, que extenderán la conectividad de la compañía a otros países africanos como Nigeria.
cable submarino
Redacción

El cable está construido con algo llamado "tecnología de multiplexación por división de espacio", que ofrece veinte veces más capacidad de red que con los cables submarinos anteriores. Este también será el primer cable del mundo en utilizar la conmutación óptica de nivel de par de fibra. Esto simplifica la asignación de la capacidad del cable.

Se ha elaborado un contrato con Alcatel Submarine Networks para el desarrollo del cable. La primera fase del desarrollo del cable debe completarse en 2021.

La construcción del cable está financiada por GoogleEsto lo convierte en el tercer cable submarino del gigante de Internet para su propio uso. Los otros cables son Curie , que conecta Europa occidental con Chile, y Dunant , que conecta la costa este de los Estados Unidos con Francia.

Construir esos cables es bastante caro. El cable de Dunant y el proyecto Curie habrían valido más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, los cables vienen con muchas ventajas. Por ejemplo, Google ahora compra la capacidad de la red a partir de cables existentes o utiliza cables fabricados por un colectivo de socios. Eso significa que debe compartir conexiones.

Al construir cables por si mismo, Google puede usar el ancho de banda completo de los cables para sus propios fines, sin tener que compartirlos. La compañía también puede ajustar los cables para los requisitos técnicos específicos que tiene, lo que le da un mayor control sobre cómo se gestiona el tráfico.

Google nombra sus cables por importantes figuras históricas. Por ejemplo, Dunant fue nombrado después del fundador de la Cruz Roja y el primer ganador del Premio Nobel de la Paz: Henri Dunant. El cable Curie lleva el nombre de la química y ganadora del Premio Nobel Marie Curie.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios