Tecnología | Noticias | 01 OCT 2019

Huawei comienza la producción de estaciones base 5G sin piezas de EE. UU.

5G Comisión Europea
Redacción

El fundador y CEO Ren Zhengfei afirma que la producción en masa de estaciones base 5G comenzará el próximo mes, escribe Reuters. "Probamos en agosto y septiembre. A partir de octubre comenzaremos la producción a escala", dice Ren. En ese mes, se deben fabricar 5.000 estaciones base 5G sin componentes estadounidenses.

El próximo año, se espera que la producción anual alcance 1,5 millones de copias. Este año hay 600.000, incluidas las estaciones base que todavía se fabrican con componentes estadounidenses. 

Según Will Zhang, presidente de estrategia corporativa del fabricante chino, las estaciones base sin componentes estadounidenses "no están peor". También dijo que la compañía tenía "sorpresas positivas", pero no mencionó ningún detalle. 

Lista negra

Huawei ha sido incluida en la lista negra para el comercio en los EE. UU. desde mayo de este año. Esto significa que las empresas estadounidenses no pueden comerciar con el fabricante chino. Esa es también la razón por la que Huawei ahora fabrica estaciones base sin componentes estadounidenses. 

La razón por la que Huawei está en la lista es porque EE. UU. teme que el gobierno chino esté tratando de espiar a través de los dispositivos del fabricante. La compañía ha negado repetidamente que ésto sea así, pero ahora está tomando medidas para minimizar el impacto de las acusaciones.  Por ejemplo, la compañía lanzó una nueva versión de su teléfono inteligente Mate 30, pero sin las aplicaciones de Google.

Ren dice que todavía quiere usar componentes estadounidenses si es posible, porque la compañía tiene "lazos emocionales" con los proveedores con los que han estado trabajando durante mucho tiempo.

A principios de este mes , Ren dijo que estaba abierto a vender la tecnología 5G de la compañía a compañías occidentales. Esto incluye patentes, código, planos y conocimiento de producción. 

Ahora Ren ha ido un paso más allá al decir que Huawei quiere licenciar su tecnología móvil 5G a una empresa estadounidense, y que no tiene miedo de crear nuevos competidores poniendo la tecnología a disposición de sus rivales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios