Tecnología | Noticias | 05 JUL 2019

Huawei ya no está en la lista negra de EE.UU., aunque hay letra pequeña

Tags: 5G Huawei
Se ha dicho a los empleados del departamento de Asuntos Económicos de EE. UU. que sigan tratando a Huawei como si estuviera en una lista negra. Aún así, el presidente Donald Trump dijo el sábado pasado que las compañías estadounidenses podrían suministrar nuevamente al fabricante chino
Estados Unidos bandera ciudadanos
Redacción

Huawei fue incluida en la lista negra en mayo debido a años de sospechas de los Estados Unidos sobre el espionaje chino a través de la compañía. Las compañías que están en esa lista negra no pueden hacer negocios con organizaciones estadounidenses a menos que estén específicamente autorizadas.

Sin embargo, el sábado pasado durante el G20, el presidente Trump dijo que las compañías estadounidenses podrían volver a vender productos y servicios a Huawei. El comentario se produjo después de las discusiones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los fabricantes estadounidenses de chips se mostraron complacidos con la decisión del Presidente, ya que Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y un importante cliente en los Estados Unidos.

Confusión

Sin embargo, ahora ha surgido la confusión. Los funcionarios gubernamentales y los actores de la industria ahora no saben exactamente cuál es la política con respecto a Huawei. Sonderman intentó aclararlo en un correo electrónico a los empleados, que Reuters vio. En ese correo electrónico, Sonderman explica cómo deben tratar los empleados las solicitudes de licencias para hacer negocios con Huawei. Todas las solicitudes deben ser vistas en base al mérito. También se debe informar que la "parte está en la lista de entidades (la lista negra) evalúe la política correspondiente para las disposiciones de licencia en la parte 744 ”.

Sonderman se refiere a las reglas sobre la lista negra y la forma en que se aplica la política de licencia. En pocas palabras, significa que es probable que todas las solicitudes de licencia sean rechazadas.

Sonderman afirma además que se deben tener en cuenta otras pautas al tomar una decisión. Si las directrices adicionales se basarán en las declaraciones de Trump no está claro. Tampoco se sabe cómo estas posibles pautas adicionales influyen en las posibilidades de obtener una licencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios