Tecnología | Noticias | 23 OCT 2018

Ibermática deconstruye el concepto de 'transformación digital'

La compañía TI vasca ha reunido en Madrid a sus 'partners', compañeros y clientes con el fin de ahondar más allá del concepto de transformación digital, analizando todos sus aspectos y dar respuesta a los retos actuales.
consejero delegado ibermatica
Juan Ignacio Sanz, consejero delegado de Ibermática
Andrea Benito

Llevamos años hablando de transformación digital, dos palabras que juntas forman un concepto que a día de hoy, todavía atemoriza a muchas empresas, pero ¿qué ingredientes hacen de esta realidad algo tan revolucionario? Ibermática se ha propuesto esta mañana darle una vuelta a la tuerca yendo un paso más allá con su evento “Deconstruyendo la transformación digital”, una jornada que ha analizado y “diseccionado” estas dos palabras con el fin de aprovechar todo su potencial y dar respuesta a los retos actuales.

¿Más allá de lo digital, cual es mi estrategia como compañía? La forma en que se mantienen y gestionan los equipos de trabajo ha cambiado. Ibermática, lo tiene claro; la transformación digital es una realidad objetiva que va a cambiarlo todo.

“Hemos integrado el objetivo de transformación digital en nuestra estrategia para el Plan 2020 donde asumimos que vamos a crecer y que el 40% de nuestro plan de negocio sea sólo transformación digital”, resumió Juan Ignacio Sanz, consejero delegado de Ibermática. Entendemos que hay modelos de negocio que son un driver de la transformación y finalmente las tecnologías de valor como inteligencia artificial o blockchain son habilitadores de negocio, que pasan a ser un área que permite transformar los procesos”.

¿Es una revolución o una evolución? ¿Se trata de un cambio de estrategia o de un cambio de estrategia digital? “Vivimos una pérdida de certezas, cosas que dábamos por ciertas hay que ponerlas en duda”, explicó Jaime García Cantero, analista independiente. “Es ahora cuando ha ocurrido que tratamos de explicar todo a posteriori”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios