IBM anuncia su nuevo mainframe z16 con un chip con capacidades de IA que expande los casos de uso

Gracias al procesador IBM Telum, el nuevo sistema es capaz de procesar 300.000 millones de operaciones diarias con una latencia de sólo un milisegundo y detectar, en tiempo real, casos de fraude.

mainframe ibm

IBM ha anunciado la última incorporación a su serie Z de mainframes. El IBM z16  llega con más potencia de procesamiento y el foco en la integración de inteligencia artificial para detectar fraudes en tiempo real. El mainframe incorpora el potentísimo procesador IBM Telum anunciado el pasado mes de agosto, capaz de procesar 300.000 millones de operaciones diarias con una latencia de sólo un milisegundo y de aprovechar la inferencia de aprendizaje profundo en transacciones de alto valor.

El producto está orientado a sectores verticales, dependientes de sistemas capaces de procesar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas de forma segura y fiable. Hablamos de industrias tales como la de seguros, banca o salud.

“IBM es un referente a la hora de procesar transacciones a nivel mundial con los estándares de seguridad líderes. Ahora, con las innovaciones que incorpora el IBM z16, nuestros clientes pueden acelerar la toma de decisiones con la inferencia justo donde residen sus datos de misión crítica”, ha declarado Ric Lewis, vicepresidente senior de IBM Systems, en el comunicado oficial del lanzamiento.

El Gigante Azul espera que el anuncio ayude a las instituciones financieras a mitigar el impacto de las actividades fraudulentas al detectarlas en tiempo real. La evolución de la industria financiera, de la mano de tendencias como los pagos en tiempo real o métodos de pago alternativos como las criptomonedas están aumentando la presión y poniendo de manifiesto la necesidad de nuevas técnicas de detección de fraude. También están abriendo nuevas oportunidades y modelos de negocio muy ligadas a la respuesta en tiempo real. La compañía cita algunos ejemplos como la aprobación de préstamos de forma segura y rápida o el aprovechamiento de la IA para determinar las operaciones y/o transacciones con un alto riesgo antes de su liquidación, ambos casos a los que el IBM z16 puede dar una respuesta eficiente.

El nuevo mainframe estará disponible a partir del mes de junio y espera tirar del rendimiento de la unidad de mainframes de IBM, cuyas ventas cayeron un 6% en el informe de resultados económicos más reciente hecho público. Los ciclos de venta de este tipo de productos suelen ser muy amplios, dada la gran inversión que suponen, por lo que su buen funcionamiento comercial depende de la salud financiera de los clientes, de la necesidad de renovación de los sistemas más antiguos y de las garantías de ROI (en términos de nuevos casos de uso o de mayores ratios de eficiencia) que ofrecen las nuevas propuestas.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: