Tecnología | Noticias | 06 NOV 2019

IBM y Bank of America se asocian para lanzar Financial Services Cloud

El gigante azul ha desarrollado una tecnología específica de la nube para servicios financieros en conjunto con Bank of America, que será el primer banco importante en usar la plataforma.
banca
Redacción

La plataforma pública, la primera específica de la nube de IBM, está diseñada para cumplir con los estándares regulatorios, de seguridad y resistencia requeridos por la industria de servicios financieros.

"Al definir un estándar que aborde la necesidad de alojar información altamente confidencial, nuestro objetivo es llevar la nube pública a un nuevo nivel de seguridad", dijo Cathy Bessant, directora de operaciones y tecnología del Bank of America.

La entidad se centró en sus capacidades internas de computación en la nube. En los últimos años, el segundo banco más grande de los Estados Unidos ha crecido de más de 200 000 a aproximadamente 70 000 servidores.

"Agilizar estas operaciones ahorró 2000 millones de dólares al año", dijo el CEO Brian Moynihan. Sin embargo, el banco aún depende de servicios en la nube de proveedores externos, ya que "los terceros generalmente pueden ofrecer servicios entre un 23% y un 30% más baratos", dijo.

"No necesitamos ser dueños del equipo", dijo. "Solo necesitamos saber quién puede proporcionarlo de la manera correcta".

Invertir en computación en la nube es esencial para los bancos a medida que más transacciones se vuelven digitales. Es esencial que la plataforma pueda transferir información rápidamente, preservar la confidencialidad de los datos y evitar interrupciones del servicio.

Los servicios en la nube utilizados por los bancos fueron analizados en Washington después de una grave violación de datos en Capital One Financial, que planteó preguntas sobre los riesgos asociados con la dependencia de los bancos en proveedores de la nube.

Los legisladores estadounidenses han pedido a los reguladores que consideren el monitoreo directo de los servicios en la nube proporcionados por las grandes compañías tecnológicas a los bancos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios