Tecnología | Noticias | 28 NOV 2018

Innovación en el almacenamiento inteligente y la computación en el extremo, novedades en el HPE Discover 2018

El evento tecnológico más importante de HPE se está celebrando por segundo año consecutivo en Madrid, donde, ante una afluencia de más de 8.000 personas han presentado sus próximas apuestas.
HPE DIscover
Cristina Cueto García

La compañía Hewlett Packard Enterprise, que ayer anunciaba la compra de BlueDataha presentado en este Discover 2018, sus últimas propuestas y lanzamientos, entre los que destacan innovaciones en el área de soluciones inteligentes, cuya finalidad es la de ayudar a los clientes a sacar mayor beneficio de sus datos, y las nuevas soluciones de computación en el extremo, para acelerar la innovación y la eficiencia empresarial.

En otro orden de cosas, a una semana para que se presenten los resultados del año fiscal, José María de la Torre, presidente para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel, ha destacado el buen hacer de este curso. "Ha sido un buen año", pese a no dar cifras oficiales aún, HPE estima un crecimiento del 6% de su facturación en este 2018 y un incremento del 60% en beneficios.

DISCOVER 2018

HPE introduce ahora nueva inteligencia a su propuesta de almacenamiento, permitiendo mejoras importantes en gestión, optimización y una mejora del rendimiento hasta dos veces mayor. Así, la compañía presenta:

  • Avances en la plataforma de inteligencia artificial para la gestión de las operaciones, HPE InfoSight
  • Expansión de HPE Cloud Volumes, servicio de almacenamiento multicloud.
  • HPE Memory-Driven Flash, nuevo tipo de almacenamiento empresarial construido con memorias SCM y el protocolo NVMe.
  • Mejora en la alianza con Cohesity para permitir una mejor gestión de cargas de trabajo secundarias que ayude a los clientes en su camino a la nube híbrida.

"Los clientes que utilizan el almacenamiento inteligente pueden aprovechar los beneficios de la IA y no preocuparse por su infraestructura. Además, pueden concentrarse en sacar más provecho de sus datos, bien descubriendo nuevas oportunidades de ingresos, moviendo y monetizando los datos en la nube y en el extremo, o extrayendo los datos correctos para mejorar sus productos y modelos de negocio" explicaba Milan Shetti, general manager de HPE Storage. 

HPE Edgeline Converged Edge System

Este es un sector en el que Hewlett Packard Enterprise va a dedicarse de forma expecial, como se aprecia al observar que en los próximos 4 años la compañía va a invertir un total de 4.000 millones de dólares.

El conjunto de nuevas soluciones incluyen: 

  • OT Link Platform: una plataforma abierta que automatiza la interacción entre diversas operativas tecnológicas y aplicaciones basadas en estándares TI, para permitir una mejor toma de decisiones de forma inteligente y autónoma.
  • System management: primeras soluciones de gestión de sistemas de la industria, diseñadas específicamente para el extremo, garantizndo la seguridad, conectividad y fiabilidad en los entornos empresariales.
  • EL300 Converged Edge System: nueva plataforma orientada a la conectividad con el mundo OT, que incluye la gestión de sistemas HPE Edgeline, que proporcionan una resistencia superior en entornos exigentes. 
  • Field Application Engineering Services: servicio de HPE Pointnext que permite ayudar a los clientes a planificar, construir y personalizar los entornos IoT.

Infraestructura componible

En otro orden, HPE ha dado un paso más en la estrategia definida por software para integrar los servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construída sobre la base de la componibilidad. La compañía cuenta con un software que permite de forma integrada a las empresas beneficiarse de una importante selección de servicios en nubes públicas y privadas con la velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costes iguales a los que las nubes públicas proveen de forma nativa. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios