Tecnología | Noticias | 24 FEB 2020

Intel anuncia su chip Atom P9500 para el 5G

No ha sido el único anuncio. Desde Intel consideran las infraestructuras de red como la oportunidad más importante para el silicio.
telefono smartphone
Redacción

Intel ha anunciado una amplia cartera de hardware y software. Entre ello destaca el lanzamiento del nuevo chip de 10nm, el Intel Atom P5900, que liderará el inicio de la transición al 5G. Este SoC (sistema en un chip) ofrece la capacidad necesaria para operar estaciones base 5G.

Con el Atom P9500, Intel expande la cartera de soluciones de silicio para entornos de red e introduce la tecnología de silicio como cimientos para el mercado de estaciones base, con 6 millones de estaciones base 5G previstas hasta el 2024. 

 “A medida que el sector emprende la transición hacia la tecnología 5G, continuamos considerando las infraestructuras de red como la oportunidad más importante para el silicio, valorada en 25.000 millones de dólares para 2023”, explicó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Por otro lado también llama la atención el lanzamiento de la nueva segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable. Ofrecerá mejoras del rendimiento hasta en un 36% frente a la anterior generación y aumentará el valor el valor para los clientes en sus entornos en nube, red y perímetro. Así, la compañía continua ofreciendo un rendimiento optimizado para cargas de trabajo, aceleración de la Inteligencia Artificial integrada y seguridad mejorada a nivel de plataforma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios